Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, febrero 27, 2010

¿Asignación de recursos educativos?

Siguiendo con los mails ...

Estos son fragmentos textuales de nuestra flamante Ley de Educación Nacional. Después de leer estos hermosos párrafos, y ciertamente deseables …

"Brindar una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y
democráticos de participación, libertad, solidaridad, resolución pacífica de
conflictos, respeto a los derechos humanos, responsabilidad, honestidad,
valoración y preservación del patrimonio natural y cultural."

"Garantizar la inclusión educativa a través de políticas universales y de estrategias pedagógicas y de asignación de recursos que otorguen prioridad a los sectores más desfavorecidos de la sociedad".


…tómese su tiempo para leer el testimonio que continúa... esto sucede en todo el país, no sólo en Corrientes.

(Enviado por el propietario del cablevideo de Bella Vista - Corrientes)

Lo que abajo cuento es exactamente tal como sucedió. Cualquier parecido con ficción alguna, es pura coincidencia.

El lugar, la ciudad de Bella Vista, provincia de Corrientes. Despacho de la directora de una escuela, adonde me encontraba hablando con su titular. De repente, entra sin llamar una señora muy ofuscada, de unos cuarenta años, y voz en cuello increpa a la directora:

-y usted quién se cree que es, eh? No tiene derecho a hacer lo que hizo, con el perjuicio que eso me causó!

-qué hice?

-usted sabe bien que hizo, dejó que mi hijo Roberto pase de curso. Si usted sabía que tenía que repetir!

-señora, su hijo pasó porque ya había repetido antes y porque consideramos que, mínimamente tenía las condiciones para avanzar.

-claro, pero ahora usted me deja a mí sin la plata que me tenían que dar!

-pero... es su hijo, y debería ser una buena noticia que pasara de curso…

-a mi no me venga con esos cuentos, ya me hicieron pasar a dos y me quedan dos nomás, no tienen idea de lo que me hicieron!

Sin buscar entender razones, sale del despacho sumamente ofuscada.

Con cara de resignación, la docente se dirige hacia mi, quien intentaba entender lo que ocurría: “no es tan difícil, el Ministerio de Educación ahora entrega un subsidio que denomina "beca para retención de alumnos" a las familias de aquellos chicos que repiten el curso. Se supone que es para evitar la deserción escolar.

Pero bueno, con tanta pobreza, las familias han descubierto que cuantos más hijos tengan que repitan, obtienen más dinero. Esta señora tiene cuatro chicos en la escuela, y al no repetir dos nuevamente, ha perdido de percibir 380 pesos semestralmente por cada uno de ellos.

Con la mirada perdida y embargada en una profunda tristeza, concluyó señalando: ¿pero sabe? El problema más difícil no es enfrentar la furia de los padres, sino no poder explicar a los chicos que sí estudian y se esfuerzan, muchos de los cuales son igual de pobres, que con su mérito se paga.

Dígame: ¿Qué valores puedo transmitir así? ¿Qué están haciendo con el futuro de la República, por Dios?!”

Preguntas en relación a la Ley: ¿Qué entenderá el estado por "políticas universales" "estrategias pedagógicas" y sobre todo " asignación de recursos"?! ...

Los docentes nos sentimos payasos dentro de este gran circo, tratando de enseñar aquellas destrezas, mecanismos, que suponemos asegurarán el futuro, camino de dignidad, y ganarse la vida.

Dependerá sólo de nosotros sostener la dignidad de nuestro trabajo. .. Y la de nuestros alumnos que sí querrán seguir estudiando como legítimo camino de humanización.

Hoy más que nunca necesitamos a la sociedad que crea que la educación es el camino de la superación, que se informe, que se involucre con la educación.

Gracias por leer.

Los gremios docentes ATECH y SITECH Federación decidieron parar en el inicio de las clases

Diario Chaco.com - Sábado 27 de febrero de 2010.

Los sindicatos ATECH y SITECH Federación realizaron este sábado a la mañana, por separado, sus respectivos Congresos provinciales. Al término de esos encuentros señalaron a DiarioChaco.com que tomaron la determinación de no iniciar el dictado de clases. La medida será por 48 horas desde el lunes.

Por el contrario, desde AMET y desde UTRE Ctera confirmaron que no tienen previsto realizar ninguna medida de fuerza, adoptando la misma decisión que ya fuera adelantada el viernes último por SITECH Sudeste.

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Norberto Piñero indicó a DiarioChaco.com, al finalizar la asamblea realizada este sábado a la mañana, que no tienen previsto llevar adelante medidas de fuerza. Si bien aclaró que los docentes afiliados no comparten ni apoyan las propuestas de mejoras salariales ofrecidas desde el Ejecutivo, adelantó que el mandato de los docentes fue de “no realizar paros”.

El secretario general de UTRE Ctera, Daniel Aguirre, confirmó que tampoco realizarán medidas de fuerza y que el lunes iniciarán con normalidad el dictado de clases. Sin embargo, resaltó que están determinados a continuar elevando al ministro de Educación Francisco Romero, los planteos sobre la necesidad de la actualización y recomposición salarial docente, y sobre el rechazo de su gremio al “presentismo”.

Aguirre adelantó que iniciarán una campaña de visita en las escuelas de toda la provincia con el objetivo de llevar adelante "una campaña" para revertir “la desinformación y tergiversación de otros sectores” respecto a las condiciones de estabilidad laboral y sobre las modificaciones al nomenclador docente.

En tanto que el viernes pasado, en asamblea extraordinaria, SITECH Sudeste había definido comenzar las clases este lunes aunque, según manifestaron voceros del gremio, mantendrían la participación del gremio en los ámbitos de discusión. Este sector apoya la ley de titularización y el proyecto aprobado sobre la modificación del nomenclador docente.

ATECH Y SITECH FEDERACION NO INICIAN LAS CLASES

Por otra parte, los gremios ATECH y SITECH Federación decidieron, durante los Congresos provinciales llevados adelante en la mañana de este sábado, no iniciar las clases desde este lunes, por un plazo de 48 horas. Según ampliaron más tarde mediante un comunicado de prensa, determinaron como puntos:

"No inicio de clases con un paro de 48 horas para los días Lunes 1 y Martes 2 de marzo, y otro paro de 48 horas para los días Lunes 8 y Martes 9 de marzo, coincidente en esa semana con la fecha fijada para el inicio de las clases en el nivel secundario.

Todas las medidas de fuerza decididas son sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en todo el ámbito de la Provincia.

Del mismo modo se han resuelto múltiples actividades en las distintas regiones educativas del Chaco, abarcando desde clases públicas, a actos y asambleas en las mismas instituciones educativas donde los propios docentes dispongan.

Ambas Organizaciones Sindicales convocan además, al acto central del “no inicio” resuelto por la docencia chaqueña, para el Lunes 8 de marzo a partir de la hora 19 en la ciudad de Quitilipi".

FUNDAMENTOS DE LA MEDIDA

"Las medidas obedecen al rechazo categórico a la “batería de propuestas” planteada por el Gobierno a los gremios docentes ante el reclamo salarial (cuya respuesta inmediata y satisfactoria urge para el conjunto de los trabajadores de la educación, activos y pasivos).

Rechazo categórico al “presentismo o fondo estímulo” por fuera de la estructura salarial docente y a través de una política chantajista y perversa propiciada por el propio Gobierno, que intenta obligar a los docentes a hacer acto de “presencia” en la escuela, comprometiendo la salud propia y la de sus alumnos con el riesgo cierto de contagiar de su propio mal al alumnado a costa de miserables “montos grises”.

Actitud que lejos de poner de manifiesto “voluntad política de los gobernantes” para destrabar el conflicto docente, deja afuera a los compañeros jubilados, y sigue sumando pobres con este “plan del gobierno a nuestra Provincia”.

Los docentes, a través de ambos gremios han expresado su profundo repudio al plan de “desinformación” organizado entre el Gobierno y “sus aliados” respecto de la “reforma parcial del nomenclador y su implementación, ya que la ley no establece el plazo determinado para el inicio de la aplicación del mismo –fijando solamente en su artículo 2-, que la primera etapa “comenzará” en el ciclo lectivo 2010. Además de haber definido el oficialismo con sus aliados, excluir de la reforma del nomenclador, únicamente a los profesores de los niveles secundario y terciario.

Unánimemente expresó la docencia el reclamo para que el Gobierno otorgue ya un incremento al sueldo básico en una suma aceptable por parte de la docencia, que signifique el inicio de la recomposición salarial que se nos adeuda al conjunto de los educadores chaqueños, que acarreamos los salarios congelados desde fines de 2008 a la fecha".

Señalaron en el documento que: "Renglón aparte merecieron –de enérgico repudio y rechazo docente- las expresiones temerarias vertidas tanto por el Gobernador como por el Ministro de Educación, intentando amilanar el espíritu de lucha de los trabajadores de la educación con amenazas de descuentos por días de paro".

Por último, ratificaron el rechazo "que oportunamente anticiparan ambas entidades a la ley de titularización masiva por los perjuicios que va acarrear al conjunto de los docentes, contraviniéndose de esta forma la vigencia plena del Estatuto del Docente, de rango constitucional".

"mail de lectores" - Educación en el Chaco ...

QUEEEE INDIGNACIÓN !!!!!!... Hoy me mandó este e-mail un colega...lo comparto con vos...

PASO A COMENTAR SOBRE REUNIÓN DE GREMIOS CON LOS RESPONSABLES DEL ESTADO PROVINCIAL REALIZADOS LOS DIAS LUNES Y MARTES.

EL LUNES SE TRATO SOBRE NOMENCLADOR (TODAVIA ESTA EN TRATAMIENTO) EL CUAL TIENE UN ALCANCE SOBRE LOS CARGOS EN EDUCACIÓN EN EL CUAL QUEDA EXCLUIDO LA RAMA SECUNDARIA EN ESTA PRIMERA ETAPA.

NO SE DIJO CUANDO SERIA LA SEGUNDA ETAPA DONDE ENTRARIA ESE SECTOR.

LA FUNDAMENTACION ES ACHICAR LA BRECHA ENTRE EL SECTOR PRIMARIO Y LOS DEMAS, ES DECIR LOS QUE ESTAN EN SECUNDARIO Y TERCIARIO GANAN MAS QUE BIEN PARECE. COMO DIRIAMOS EN UN MENSAJE DE TEXTO.

POR OTRO LADO TAMBIEN SE TRATO EL FONDO ESTIMULO (PRESENTISMO) DONDE QUEDA TOTALMENTE CERRADO QUE SE VIENE ASI QUE A NO FALTAR COMPAÑEROS. QUEDAN CON ESE BENEFICIO MAESTROS, PROFESORES, DIRECTIVOS Y SUPERVISORES Y TODO PERSONAL QUE SE ENCUENTRE TRABAJANDO EN ALGUN ESTABLECIMIENTO ESCOLAR, LOS AFECTADOS O SIMILARES NO COBRARIAN ESTE ESTIMULO.

CON MENOS DE 15 HORAS SE PRORRATEA. CON MAS DE 15 O DOS CARGOS COBRAS LO MISMO, ES POR AGENTE. SE DISCUTIO EL DIA MARTES SOBRE ESTE TEMA POR QUE AL AGENTE QUE TENGA DOBLE CARGO O DOCENTE CON MAS DE 15 HS SI FALTA EN ALGUNA HORA O EN UN CARGO Y EN EL OTRO NO IGUALMENTE QUEDA FUERA DEL BENEFICIO.

ARGUMENTARON PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS PARA VOLCAR INFORMACIÓN, ESPECIALMENTE EN SECUNDARIO (Sra DORA LOPEZ). SE PARTE DESDE 200 PESOS EL PRIMER MES, QUE DE BOLSILLO TE QUEDA 180 APROXIMADAMENTE YA QUE SE APORTA PARA JUBILACION, INSTITUTO, ALTA COMPLEJIDAD, ETC, LUEGO 300 QUE TE QUEDAN 240 APROX. Y DESPUES 400 Y DE BOLSILLO 320 APROX. PERO ATENCIÓN SI CREES QUE FALTANDO EL PRIMER MES DONDE SE PAGUE ESTE BENEFICIO QUE ES DE 200 PESOS EN EL SEGUNDO MES NO TE VAS A 300 SI NO FALTAS RETROCEDES UN LUGAR Y VOLVES A COMENZAR DESDE 200.

SI LLEGARAS AL TERCER MES SIN NINGUNA INASISTENCIA (400) Y LUEGO EN EL CUARTO MES FALTARAS TE PASARIAN DOS COSAS ESE MES NO COBRARIAS Y LUEGO EN EL QUINTO MES COMENZARIAS NUEVAMENTE EN 200 PESOS (EL JUEGO DE LA OCA DICEN).

LAS LICENCIAS Y PERMISO CONTEMPLADOS SON: LICENCIA ANUAL COMPLEMENTARIA, GRAVIDEZ, MATERNIDAD, NACIMIENTO (PARA LOS ESPOSOS), ACCIDENTE DE TRABAJO, ADOPCION, DUELO,DONACION O RECEPCION DE ORGANOS Y CREO QUE NO ME OLVIDO DE NADA.

SI TE OPERAS FUISTE, SI TE ENFERMAS DE RODILLA A LA ESCUELA SIN DUDAR O LLAMAS A EME PARA QUE TE LLEVE, AFILIATE NO SALE CARO. Y BUENO COLEGAS Y AMIGOS ESTE ES UN PEQUEÑO RESUMEN DE LO QUE ESTA PASANDO DE SU HUMILDE SERVIDOR Y LO PEOR TODAVIA NO LLEGO.

UN ABRAZO Y NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE JUNTO A LOS PEQUEÑOS BROTES DE TERNURA DE NUESTROS NIÑOS .... En resúmen los secundarios quedamos afueraaaaa....

Para mi es una Gran Estafa y Entrega de los GREMIOS a la patronal AÑOS DE LUCHA TIRADOS POR LA M... BORDA!

TU GREMIO, COLEGA, TE ESTÁ ENTREGANDO, NO DEFIENDE TUS INTERESES.

NI EL SECTOR PRIVADO REALIZA ESTAS MANIOBRAS

TE ESTÁN METIENDO LA MANO EN EL BOLSILLO

TE CORTARON EL DERECHO A ENFERMARTE, A CUIDAR A TUS HIJOS SI SE ENFERMAN.

VOS TENES IDEA CUANTO SE LE DEBE PAGAR A UNA NIÑERA SEGÚN LA LEY?? Y SI TIENE TITULO DE FORMACIÓN.... QUE LES PUEDA ENSEÑAR A HABLAR A JUGAR A LEER A ESCRIBIR ETC.

GRACIAS GREMIOS ESPERO QUE ARDAN EN EL INFIERNO !!!! YO ESTOY MUY ENOJADO... Y USTED???

A LOS MILICOS DE LA DICTADURA SE LOS JUZGÓ POR IMPERICIA EN LA LUCHA DE MALVINAS...

A LOS POLITICOS, MINISTROS DE ECONOMÍA Y DEMÁS MINISTROS TAMBIÉN SE LOS DEBERÍA JUZGAR POR IMPERICIA EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES PÚBLICAS..... SI NO SABEN O NO PUEDEN QUE SE VAYAN!!!

AH!! CIERTO... TIENEN COMPRADO LOS JUECES...

que nosotros educamos... con hijos que nosotros educamos y cuidamos cual institutriz de la alta burguesía... o al menos intentamos...

QUERIDOS colegas ME OLVIDE DE ALGO MUY IMPORTANTE EN EL MES DE JULIO NOS DAN A TODOS 50 AL BASICO Y EN DICIEMBRE 59 PESITOS TAMBIEN AL BASICO...
PARA FESTEJAR...NO????...
Proviene de una cadena de mails (sin "Remitente")

viernes, febrero 26, 2010

Educación planea implementar un año sabático para los docentes de nivel medio y terciario

Diario Chaco.com - Viernes 25 de febrero de 2010.

El ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero adelantó que estudiarán en el transcurso de este año la aplicación de un sistema denominado “año sabático” que lo aplicarán en el 2011.

Romero explicó que esta iniciativa la adoptarán para disminuir el estrés laboral reinante en el sector docente, indicando que “frente a la situación de estrés laboral se plantea que al menos dos veces en la carrera docente de un trabajador de la educación debe sacárselo del aula, pero no para hacer nada, sino para descomprimir la presión natural que tiene frente a los alumnos”.

Tiene como objetivo que en ese tiempo el docente realice tareas de investigación o de capacitación. Esto se realizará por tramos de niveles y antigüedad. Se comenzará con docentes del nivel medio y terciario.

El titular del área educativa provincial, Francisco Romero anticipó una medida a favor de la salud de los profesores, que piensan aplicar el año que viene.

Se trata de un programa que permita reducir el estrés laboral, cuestión que afecta un amplio sector de la docencia. Se denomina “año sabático”.

En ese periodo el docente no dictará clases a sus alumnos, aunque sí tendrá asignada otras tareas como la capacitación a colegas o la investigación.

Comenzarán por los docentes de nivel medio y después continuarán con los de nivel terciario. Explicó que si esto se produce será una excelente optimización de recursos humanos que respetará la carrera docente.
¿Un nuevo experimento?

domingo, febrero 21, 2010

Con la presentación de directivos, se inicia mañana el ciclo lectivo 2010

Diario Norte Edición Digital - Domingo 21 de febrero de 2010.

Con la presencia en el lugar de trabajo de supervisores, personal directivo, de secretaría, directores de estudio, coordinadores pedagógicos, asesores pedagógicos, bedeles y auxiliares docentes de todos los niveles, regímenes especiales y otros servicios, se iniciará mañana lunes 22 oficialmente el ciclo lectivo 2010 en toda la provincia.

En tanto que el martes 23 sucederá lo mismo con personal docente al frente directo de los alumnos.

El calendario escolar 2010 prevé 187 días de clases y que tendrá como lema: “En el año del aula, más y mejor educación”.

Desde la cartera educativa se apostará, además, al desafío de una nueva propuesta de formación docente continua bianual, que ofrecerá propuestas de calidad por niveles, modalidades y desde su especificidad en las diferentes áreas.

Fechas de capacitación

Durante el primer ciclo que se realizará este año se desarrollarán dos tramos, el que iniciará con la primera jornada de capacitación prevista para febrero que será: el miércoles 24 para Nivel Primario; el jueves 25 para Nivel Secundario y el viernes 26 para Nivel Inicial, Bibliotecas y Educación Especial.

El segundo encuentro del primer tramo será en la última semana de abril.

Comienzo de clases

De acuerdo al cronograma oficial educativo, el 1 de marzo se iniciará el dictado de clases para EGB 1, 2 y Educación Especial.

En tanto el Nivel Inicial comenzará sus actividades el 4 de marzo y el Nivel Secundario, EGB 3 y Centros de Educación Física lo harán el 8 de marzo.

El receso de invierno será del 19 al 30 de julio y el calendario prevé el dictado de clases hasta el 10 de diciembre.

sábado, febrero 20, 2010

Sillón de Mis Entretelas

Sillón de mis entretelas

(Jesús Munárriz - Luis Eduardo Aute)

Me quieren quitar el cargo
yo no me largo
Que este chollo no lo suelto
me lo he ganao
Tantos años asintiendo
y hasta aplaudiendo
y ahora vienen a decirme que me han cesao.

Sillón de mis entretelas
Mi despachito oficial
Quieren dejarme a dos velas
a un director general
Me quieren echar afuera
arrojarme al arrabal
Que puñal a la trapera
el papelín oficial.


Aferrao a mi butaca
como una lapa
A mi nadie me despega
de este sillón
Que es mi madre, que es mi esposa
será mi losa
ya me he untado en el trasero
Sinteticón.

A mi me han nombrao a dedo
y aquí me quedo
por los siglos de los siglos
Amen Jesús
No me mueven de este trono
que tengo abono
hasta el día en que la espiche
de un patatús.

Cualquier semejanza con nuestra realidad NO es mera coincidencia ...

domingo, febrero 14, 2010

Día de San Valentín

Valentine balloons

Fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido.


En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús.


Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.

La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro.


El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha.


La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín.

La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó.


Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año.


La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja.


Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas. Flores, postales, poemas de amor, dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y amistad.

martes, febrero 09, 2010

Adjudicarán cargos a maestros de educación especial

La Junta de Clasificación de Nivel Primario, desde este miércoles y hasta el viernes, encabezará los actos de adjudicaciones de cargos de ingreso de maestros de Educación Especial, en la UNCAUS de Sáenz Peña.

En tanto que a partir del lunes 15, de las escuelas primarias Comunes y escuelas para Adultos.

Los miembros de Junta de Clasificación de Nivel Primario a partir de mañana 10 hasta el viernes 12 de febrero, encabezarán los actos de adjudicaciones de cargos de ingreso de maestros de Educación Especial, en el salón auditorio de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) de Presidencia Roque Sáenz Peña.

CRONOGRAMA

- El miércoles 10 de febrero, a las 9, será el acto de adjudicación de cargos de maestros de grado de todas las modalidades.

- El jueves 11, a las 9, será el de profesionales.

- El viernes 12, a las 9, será el de formación laboral y ese día, a las 13, será de materias especiales.

ESCUELAS PRIMARIAS Y PARA ADULTOS

En tanto que la Junta de Clasificación de Nivel Primario informa que las escuelas primarias Comunes y escuelas para Adultos también tendrán los actos de adjudicación de ingreso 2010, a partir del lunes 15 hasta el jueves 18 de febrero, en el mismo salón de la UNCAUS.

Escuelas primarias:

- El lunes 15, a las 9, Educación Física.

- El lunes 15, a las 13, maestros de grado desde inicio hasta puntaje 50,00.

-El martes 16, a las 9, maestros de grado desde puntaje 49,99 hasta 40,00.

-El miércoles 17, a las 9, maestros de grado desde puntaje 39,99 hasta finalizar.

Escuelas para Adultos:

El jueves 18, a las 9, maestros de etapa.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)