Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

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sábado, marzo 20, 2010

Según Atech: El Nomenclador Docente (de Teté) en cifras

19/03/2010
Según Atech
El cambio del nomenclador docente traducido en cifras

La ATECH ratifica el paro docente convocado de manera conjunta con Sitech Federación, para los días 25 y 26.

La Atech expresa a los colegas docentes lo que significará en dinero el cambio del nomenclador en sus bolsillos en la “primera etapa” de aplicación del mismo (según documentación de la Dirección de Administración del MECCyT).

Además, ratifica el paro docente convocado de manera conjunta con Sitech Federación, para los días 25 y 26 ante la total falta de respuestas del Gobierno al reclamo de recomposición salarial.

EJEMPLOS
PARA EL AUXILIAR DOCENTE

Tenía 1271 puntos Pasa a tener 2113 puntos
Cobra en $ 951,83= de básico
Pasa a cobrar $ 976,54= de básico
Diferencia en $ 24,76= en su básico
Le hicieron creer que cobraría a partir de marzo 2113 puntos, $ 1582= de básico.
Le mintieron y ahorran $ 605,46= de su básico.

PARA EL BEDEL

Tenía 1271 puntos Pasa a tener 2113 puntos
Cobra en $ 951,83= de básico
Pasa a cobrar $ 976,54= de básico
Diferencia en $ 24,76= en su básico
Le hicieron creer que cobraría a partir de marzo 2113 puntos, $ 1582= de básico.
Le mintieron y ahorran $ 605,46= de su básico.

PARA EL MAESTRO DE GRADO DE JORNADA SIMPLE

Tenía 1338 puntos Pasa a tener 2225 puntos
Cobra en $ 1002= de básico Pasa a cobrar $ 1101,60= de básico
Diferencia en $ 99,60=
Le hicieron creer que cobraría a partir de marzo $ 1666,66= de básico.
Le mintieron y ahorran $ 564,48= de su básico.

IGUAL SITUACION ES PARA LOS CARGOS CON IGUAL CANTIDAD DE PUNTOS, SEGÚN NUEVO NOMENCLADOR.

Lo poco que les toca colegas, solo impacta en la antigüedad, no en la zona, estado docente y otros rubros que se cobran por “puntos fijos”.

Recordamos que nuestra propuesta de modificación del nomenclador es para todos, con distintos porcentajes, y realizando la actualización de los básicos de acuerdo con el valor del punto actual que es 0.7488.

Ante la barbaridad que se aprobó en la Legislatura y su forma de aplicación –como muestra de buena voluntad- desde ATECH, intentando que el conflicto vaya camino a la solución, hemos propuesto oportunamente, que se otorgara un porcentaje de aumento al valor del punto (por ejemplo el 10 %) llevando de 0.7488 a 0.8236 el valor del punto aplicándolo con el nuevo nomenclador y de esta forma repercutiría sobre el básico, zona, estado docente, etc., etc..

De esta forma al auxiliar docente aunque con esta propuesta de mínima le hubiese significado $ 174,26= al básico a partir de marzo y no $ 24,76= y hubiese tenido impacto sobre la totalidad de su sueldo.

Al bedel, con esta propuesta de mínima le hubiese significado $ 174,26= al básico y no $ 24,76= y hubiese tenido impacto sobre la totalidad de su sueldo.

Al maestro de grado de jornada simple le hubiese significado $ 183,25= al básico y no $ 99,60= como hoy le otorgan, más el impacto en la totalidad de sus sueldos.

Lo cobrarían así todos los docentes activos más allá de que no estuviera modificada la cantidad de puntos de sus cargos base, lo cobrarían todos los jubilados y habría más dinero para el In.S.S.Se.P.

Los recursos, aunque los consideramos insuficientes, están, por lo que invitamos a no mentir, no ser serviles, y a no traicionar y de esta forma el conflicto estaría en vías de solución.

Si hubiese primado la “voluntad política” de quienes tienen “poder de decisión”, seguramente hoy, la situación de la educación chaqueña sería distinta. Por ello ratificamos que, los únicos responsables del conflicto docente irresuelto en la Provincia son el Poder Ejecutivo y sus aliados.

PARO RATIFICADO PARA LOS DIAS 25 Y 26 DE MARZO

La ATECH ratifica el paro docente convocado de manera conjunta con Sitech Federación, para los días 25 y 26 del corriente ante la total falta de respuestas del Gobierno al reclamo de recomposición salarial.

En virtud de haber sido calificado como “turística” la medida por autoridades gubernamentales –especialmente del MECCyT-, invitamos a dichas autoridades a hacer “turismo” docente en cada una de las asambleas y actos públicos –en los distintos puntos del Chaco- con los trabajadores de la educación en el marco de las dos jornadas de paro, oportunidad imperdible que tienen para explicar a los educadores chaqueños por qué motivos le han mentido con “la batería de propuestas” gubernamentales y particularmente con lo que significa la reforma parcial del nomenclador impulsada por el Gobierno y apoyada por sus aliados.

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