Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, febrero 17, 2006

Los Comerciantes Aseguran Que La Canasta Escolar No Aumentó

Primera Línea Online - Viernes 17 de febrero de 2006.
ROTFL
Dicen que se mantiene en comparación con el año pasado y esperan que la próxima semana comience la venta fuerte. Los consumidores disienten, afirmando que en el 2005 llevaban más artículos por el mismo precio.

La cercanía del inicio de clases comenzó a movilizar a padres y estudiantes hacia los comercios en la búsqueda de la tan necesaria canasta escolar. Primera Línea realizó una recorrida por los negocios del microcentro que venden este tipo de artículos y recogió testimonios de los comerciantes.

La sorpresa: todos coinciden en que los precios se mantienen en relación con el año pasado, incluso alguno se animó a afirmar que algunos elementos, como las carpetas, han bajado su costo. Otro punto de coincidencia es que la venta de artículos de la canasta escolar se comenzó a mover recién esta semana, motivo por el cual esperan que durante la semana que viene se incrementen las mismas.

En varios comercios se ven padres con carros cargados de los más diversos artículos: mochilas, cartucheras, cuadernos, lápices, fibras, lapiceras, reglas, borradores, sacapuntas, y cuanto elemento sea útil para facilitar la vuelta a clases.

Los más gasoleros llevan sólo lo necesario: cuaderno, birome, y un par de lápices, “lo demás se puede comprar más adelante”, dijo una madre que aseguró que la situación económica obliga a llevar lo mínimo.

También comienzan a venderse los guardapolvos, toda un símbolo de la educación que en estos tiempos se encuentra amenazada por los conflictos entre los gremios docentes y el Gobierno provincial.

¿Subieron los precios o se achicaron los bolsillos?. A pesar de que los comerciantes aseguran que los precios se mantuvieron en relación al 2005, los consumidores opinan distinto. Todas las personas consultadas señalaron que los precios de la canasta escolar están muy por encima de los que pagaron el año pasado.

Frases como “no alcanza para nada” fueron las más comunes a la hora de interrogar a los consumidores sobre cómo ven los precios este año. Las opciones son dos: o los precios subieron o los bolsillos se achicaron. De una forma y otra, los consumidores están descontentos.

Quienes buscan precio cuentan con varias opciones según la calidad y la marca de los productos. La diferencia monetaria entre una canasta con productos de primera y una gasolera son importantes.

Se pueden encontrar mochilas desde 9 pesos hasta 90, un cuaderno chico con espirales varía entre los 3 y los 4 pesos, y los grandes entre los 8 y los 11 pesos; lápiz negro se consigue a partir de los 40 centavos y las biromes comunes entre 20 centavos y un peso.

Los cuadernos tapa dura para los más chicos, de 48 hojas están a 4,50 pesos, de 100 hojas a 7,50 y de 200 hojas a 12,90 pesos.

Las carpetas, según el tamaño y el tipo, se consiguen a partir de 1,99 pesos y los precios varían hasta los 30 pesos. Los repuestos de primera marca por 96 hojas cuesta 5,50 pesos y de segunda marca 2 pesos.

Infaltable es el guardapolvos para volver a clases, los precios de los mismos varían según calidad, diseño, tamaño y, por supuesto, lugar de compra, por lo que su costo se encuentra entre los 14 y los 40 pesos.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)