Homenaje A Gardel En El Guido
Esta noche a las 21.30, con el recital que brindará el músico Brian Chambouleyron, el complejo Guido Miranda rendirá homenaje a Carlos Gardel cuando se cumplen 71 años de su trágica muerte en Medellín, Colombia.
Brian Chambouleyron es un gran músico del género ciudadano, recordado en el Chaco por su presentación junto con el elenco de Glorias Porteñas en 2004, concierto en el que —junto a Soledad Villamil y otros artistas— revivió el tango de las décadas del 30 y 40.Cantante, guitarrista, compositor, arreglador y docente, Chambouleyron
nació en Francia y desde pequeño se radicó en Latinoamérica. De formación académica, desarrolló una sostenida labor profesional en el campo de la música popular. Desde 1996 viaja regularmente por Argentina, Latinoamérica y Europa, realizando ciclos y conciertos.
Trabajó también como productor artístico en varios de sus últimos trabajos discográficos y espectáculos. Por su labor, recibió premios, distinciones y elogiosos comentarios de la prensa nacional e internacional.
Carlos Gardel cada día canta mejor y es sinónimo de tango. Fue un personaje emblemático en vida y lo sigue siendo, potenciado por la ascendiente proyección afectiva y social de su legendaria memoria.
Carlos Gardel nació como Charles Romuald Gardés el 11 de diciembre de 1890, en Toulouse, Francia. Hijo de padre desconocido, llegó a Buenos Aires con su madre cuando tenía tan sólo dos años. Vivió gran parte de su vida en el barrio porteño del Abasto.
Empezó a cantar a los 17 años y en 1911 formó un dúo con el cantor uruguayo José Razzano, quien lo convirtió en el fenómeno musical de la década. Tras la separación del dúo se producen los primeros viajes al exterior.
En 1925, Gardel ya era popular en toda Hispanoamérica. 1927 fue el año de su consagración en Europa, y alcanzó gran éxito en París. Luego llegaría Estados Unidos y el cine.
En los estudios de la Paramount, en Nueva York, filmó varias películas que fueron un éxito y que extendieron aun más su leyenda.
El 24 de junio de 1935 murió en un desastre aéreo, en el auge de la carrera y de la fama, en Medellín, Colombia. El mito de Gardel atravesó vigorosamente todo el siglo.
El costo de las entradas para el recital de hoy es de 10 pesos y se venden en la boletería del Guido a partir de las 17.30.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home