Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, octubre 21, 2006

Los Niños Aprenden Más Con Profesores Del Mismo Sexo

Con todas las diferencias que hay entre ambos sexos, hay algo que podría suscitar debates entre los maestros: Los varones aprenden más de los hombres y las chicas de las mujeres.

29/08/2006 - Fuente: AP

Esas son las conclusiones de un provocativo estudio de Thomas Dee, un profesor adjunto de economía de Swarthmore College y académico invitado de la Universidad de Stanford. Se espera que el informe se publique en Education Next, una publicación trimestral de la Institución Hoover.

Revisadas y aprobadas por colegas suyos, las conclusiones de Dee tendrán que pugnar por aceptación. Algunos defensores de la educación disputan las conclusiones y el modo en que Dee llegó a ellas.

Pero Dee afirma que sus investigaciones respaldan su punto de vista, de que el género importa cuando se trata de aprender. Específicamente, según él lo describe, los maestros del sexo opuesto perjudican el adelanto académico del estudiante.

''Debemos pensar con más cuidado el por qué'', explica Dee, que también advierte que no deben sacarse conclusiones precipitadas de su labor.

Dee no respalda la educación segregada por género, ni ninguna política específica al respecto, pero espera que su estudio pueda generar más investigaciones sobre los efectos del género y qué hacer al respecto.

El informe surge en un momento en el que la proporción de maestros varones está a su nivel más bajo en 40 años. Aproximadamente el 80 por ciento de los maestros de las escuelas públicas de Estados Unidos son mujeres.

El estudio de Dee se basa en una encuesta nacional de casi 25,000 estudiantes de octavo grado, realizada por el Departamento de Educación en 1988.

Dee encontró que tener maestras en lugar de maestros hace mejorar el desempeño de las alumnas y desmejora el de los alumnos en Ciencias, Estudios Sociales e Inglés.

Visto desde la otra perspectiva, cuando es un maestro el que dirige la clase, a los alumnos varones les va mejor que a las alumnas.

El estudio halló que cambiar de maestros podía hacer disminuir la diferencia entre los alumnos y las alumnas, pero que siempre uno de los dos sexos saldría ganando.

Dee también sostiene que el género influye en las actitudes.

Con maestras, hay más probabilidades de que los varones parezcan portarse mal, y las alumnas menos distraídas o indisciplinadas.

En clases de maestros hombres, las alumnas con más frecuencia dicen que la materia no les será útil en el futuro, y tienen menos probabilidades de sentirse entusiastas en cuanto a la clase o de hacer preguntas.

Reg Weaver, quien preside la Asociación Nacional de Educación, el mayor sindicato de maestros del país, dice que los logros estudiantiles no pueden circunscribirse sólo al sexo del maestro.

Etiquetas: , ,

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)