Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, enero 25, 2007

Sitech Sudoeste Insiste En Su Propuesta De Aumento Para Quienes Ganan Menos

Diario Norte Edición Digital - Jueves 25 de enero de 2007.
Gossip
Según ya lo anunció a principios de este mes cuando se dirigió a las autoridades educativas nacionales, el gremio Sitech Sudeste cursó nota al gobernador de la provincia con el propósito de insistir, como lo viene haciendo desde hace tiempo, en el concepto de que se debe atender la situación de los docentes que ganan menos, porque son los más castigados por la inflación y son los que menos han recibido en los aumentos otorgados hasta el momento.

Basta citar, por caso, el aumento de $100 al básico del maestro de grado, que para otros cargos mejor remunerados fue de $300.

En ese sentido, alerta "a maestros, bibliotecarios, profesores, auxiliares docentes, maestras jardineras y de educación especial, bedeles, maestros de taller, que presten especial atención a la situación que se plantea con los aumentos, para que no vuelvan a quedar relegados y repitamos hasta el infinito el círculo vicioso de ser las cenicientas del sistema, transitando de conflicto en conflicto, situación de la que sólo aprovechan los que tienen que justificar su existencia o necesitan mostrarse porque están detrás de una candidatura".

Entre los planteos efectuados al gobernador está el pedido de que, cuando decida el aumento, tenga en cuenta el aporte que realiza el gobierno nacional y que sea portavoz ante las autoridades nacionales de la inquietud de que esos fondos se incorporen en mayor medida al sueldo básico.

Este sindicato deja en claro que "la propuesta que aquí se expone sintéticamente es producto del seguimiento que venimos haciendo de los ingresos del conjunto de la docencia desde hace años, como también del estudio concienzudo de la evolución de la base legal que lo sustenta, por lo que estamos seguros de que con ella garantizaremos una distribución más justa del ingreso para todos los docentes y que aquellos que hoy ostentan cargos jerárquicos, al momento de la liquidación del haber jubilatorio, se darían cuenta de lo beneficioso que esta propuesta da como resultado.

Y aunque tenemos sobrados argumentos para discutir sobre la materia, lo que en definitiva importa es que los docentes reciban un aumento, sin interesar demasiado el lucimiento mediático de aquéllos a quienes poco les interesa esto.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)