Se solucionó el problema del turno tarde en la ENS 45, pero con disconformidad de sus autoridades
Así lo constató DiarioChaco.com este viernes cuando se manifestaron al respecto padres y autoridades. Los alumnos del 4º año 5ª división, que por falta de espacio en el turno mañana dentro del establecimiento iban a pasar al turno tarde, mantendrá su horario matutino por un anexo que será construido sobre Avenida Italia al 455.
El tentativo cambio de turno provocó molestias en los padres y en los propios chicos, alegando sobre todo el trastorno por el cambio de rutina que provocaría la disposición.
Las autoridades informaron su disconformidad con la construcción del anexo por los riesgos que corren los chicos al estar “alejados de la comunidad educativa”.
De esta forma quedarán los alumnos del 4º año cursando sus estudios en el anexo, hasta tanto se solucione el problema del aula dentro del establecimiento de la Escuela de Nivel Secundario ENS 45 "Héroes del Atlántico Sur" de Resistencia.
El problema surgió cuando alumnos del 4º año 5ª división de la Escuela de Nivel Secundario ENS número 45 “Héroes del Atlántico Sur” fueron informados de su cambio de turno en el cursado normal de clases, debido al poco espacio dentro del edificio escolar y la incapacidad de poder construir un nuevo aula en el mismo. Por ello las autoridades dispusieron el paso de éste grupo de alumnos al turno tarde.
Los padres y los alumnos, diciendo que se notificaron recién a principio de año de esta disposición, protestaron este martes aduciendo fundamentalmente como disconformidad el cambio de rutina que supondría a los chicos y sus familias el cursar en horario vespertino.
Ese mismo día, con el acompañamiento de Aurelio Díaz y Emereciano Sena, procedieron a la interrupción del tránsito sobre la avenida 9 de Julio y la calle donde está emplazado el establecimiento.
Este viernes, tres días después, los padres procedieron a informar que pudieron conseguir que la 5ª división del 4º año quedara turno mañana, pero funcionando en un aula anexa que será construida por donación de Gustavo Martínez en la Avenida Italia, al 455.
Los padres, representados en este caso por el señor Ramón Godoy, fue quien informó de este avance que solucionaría de momento la discusión entre las autoridades y el disgusto por la decisión, agregando que la sala que actualmente se está construyendo en la escuela, que pertenece al plan Promse, no está destinada a los alumnos según la escuela, pero si para el Ministerio de Educación.
Por el lado de las autoridades, tanto su directora, Mirta Pajón, la vicedirectora señora Graciela Judkevich, y una de las asesoras del establecimiento Ramona Frutos coincidieron en no apoyar la iniciativa del traslado hacia el anexo por una cuestión de seguridad en primer lugar, luego del tiempo que demandaría a los profesores llegar desde el establecimiento al anexo, y también por la falta de pertenencia que se sentiría hacia la comunidad educativa de faltar una de las divisiones de secundaria.
Asi mismo dijeron que se les había advertido en un primer momento a los padres sobre el problema en una reunión a la que ellos asistieron, y que recién ahora se manifiestan.
La escuela explicó que se pidió un aula más en marzo del año pasado, se la otorgaron, y que en julio cuando hacen el reclamo por el espacio comprometido, las autoridades de la cartera provincial informaron que el pedido había sido dado de baja.
Por ahora el acuerdo está en pie para el anexo, mediante un acuerdo firmado por el Ministerio, se volverá a convocar a una reunión, a la espera de llegar a un acuerdo. Finalmente todos los padres se manifestaron en contra del reclamo en el corte de calle que hicieron los alumnos con la presencia de los padres y de dirigentes sociales el pasado martes.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home