En 10 Provincias Ya Perdieron Más Clases Que En Todo 2004
LA NACION LINE - Miércoles 6 de Julio de 2005
Cuando faltan pocos días para el comienzo de las vacaciones de invierno, las recurrentes huelgas y movilizaciones docentes entorpecieron la actividad en 21 provincias, a tal punto que más de 5,7 millones de chicos –71% de toda la población estudiantil– ya perdieron tantas jornadas de clase que no podrán completar el piso de 180 días previstos por la ley 25.864.
Las provincias más afectadas por las huelgas son Chaco, donde se perdieron 39 jornadas de clase; Salta, 32; Santiago del Estero, 20; San Luis, 15; Formosa, 15; Río Negro, 10; Santa Fe, 9, y Buenos Aires, 8. En ninguna de ellas se fijaron aún mecanismos para compensar los días de clase perdidos.
El dato es desalentador y vuelve a comprometer el servicio educativo, con marchas docentes en casi todas las provincias y carpas de protesta en Chaco, Neuquén, Salta y en San Luis.
Las infructíferas reuniones que los dirigentes gremiales de los maestros mantuvieron -y mantienen- con los gobernadores de turno, en cada jurisdicción, concluyen muchas veces con una contraofensiva oficial y una orden contundente: descontarle el sueldo a los docentes que hacen huelga y exigen un aumento salarial.
Así lo sufrieron los educadores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis, La Rioja, Formosa, Chato y Santiago del Estero. Incluso, las protestas docentes realizadas en Salta y en Neuquén, que intentaron instalar carpas frente a las gobernaciones, fueron reprimidas duramente por la policía.
En casi todas las provincias los maestros reclaman la incorporación de sumas fijas y no remunerativas al salario básico.
Por Jesús A. Cornejo
De la Redacción de LA NACION
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/718972
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home