Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

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miércoles, marzo 15, 2006

Docentes Participaron De Agenda 21

Primera Línea Online - Miércoles 15 de marzo de 2006.
Spain
COLONIA BENITEZ - En el marco del proyecto “Agenda 21 Escolar: escuelas, municipios y centros vascos de la Argentina”, se llevó a cabo, en la ciudad de Buenos Aires, el curso de perfeccionamiento con profesores provenientes de Euskadi (País Vasco), en la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Del municipio chaqueño participaron los docentes de las escuelas EGB Nº 10 y Polimodal Nº 31 de Colonia Benítez, Gabriel Perino, Silvia Cabrera, Olga Pujol y Nélida Alsina, y la coordinadora general del proyecto, la directora del Museo Casa y Jardín “Augusto Schulz”, Elba Leonor Sánchez de Romero.

El curso se basó en la experiencia llevada a cabo en distintos municipios de Euskadi, a través del programa de Ingurugela-Ceida, que implementa la Agenda 21 Escolar en distintas escuelas de País Vasco, bajo la dependencia y supervisión de las Consejerías de Educación, Universidades e Investigación, y la de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Esta dependencia vasca envió a los docentes formadores por un compromiso adquirido por la consejera Esther Larrañaga y la Dirección de Biodiversidad a cargo de Elisa Sáinz de Murieta.

En este curso participaron, además, escuelas deBahía Blanca, Ciudad de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Coronel Pringles, La Plata, Laprida, Luján, Mercedes, Posadas, Rosario y San Salvador de Jujuy.

La experiencia adquirida será aplicada a continuar con la aplicación del proyecto de Agenda 21 Escolar en la localidad de Colonia Benítez, que ya se viene llevando a cabo con notable éxito, y que hizo que la Legislatura chaqueña declarara, el proyecto impulsado por el Centro Vasco del Chaco “Kotoiaren Lurra”, de interés provincial.

Cabe destacar la participación en el mismo del municipio local y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Chaco, a través de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural y Natural y el Centro de Educación Ambiental.

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