Jóvenes Descontrolados Por El Alcohol
Primera Línea Online - Domingo 05 de marzo de 2006.
En estos días he observado a muchos jóvenes, adolescentes, volver ebrios a sus casas después de cada salida nocturna. No soy quien para juzgar la manera en la que cada uno debe divertirse pero, creo que tomar al alcohol como compañero de los fines de semana, no es bueno para nadie y menos aun cuando se esta en plena etapa de formación.
El peligro esta en que muchos de ellos inclusive las chicas, vuelven solos a sus casas, manejando sus vehículos o son llevados por amigos que lógicamente se encuentran en las mismas condiciones, o tal vez un poco más sobrios y por eso vuelven abrazados, gritando, muchas veces llorando por alguna pena y otras extremadamente alegres, lo que si es preocupante es que también vuelven violentos, agrediendo a quien quiera que se le cruce y hasta se animan a irse a las manos llevados por un sentimiento de violencia que sorprende.
No podemos hacernos los distraídos ante estas cosas, no podemos deslindar responsabilidades al estado, nosotros los mayores somos responsables en nuestras casas de darles a nuestros hijos la contención y el apoyo necesario como para que no se sientan vacíos y tengan a recurrir al alcohol “para ahogar sus penas” o para “escapar quien sabe de que realidad”.
No voy a repetir que lo que todos estamos cansados de escuchar y que hasta repetimos “la juventud de antes no era así, que eran chicos sanos ”, considero que no se puede comparar los tiempos, las estructuras sociales han cambiado y hoy se viven otras situaciones; pero de ahí a justificar los vicios y más en una edad en que se puede disfrutar de tantas cosas hay un distancia muy larga.
Son otros los tiempos es verdad, pero el respeto por uno mismo que conlleva a beneficios para los demás deben seguir siendo los mismos.
Felisa Coronel
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home