Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

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jueves, marzo 02, 2006

Docentes: Horas Amparadas

El Diario de la Región - Jueves 02 de marzo de 2006.
Sheriff
Profesores y profesionales insertados en el sistema educativo para cubrir cargos, algunos con hasta más de diez años de antigüedad, han iniciado acciones ante el Ministerio de Educación y también a través de la Justicia para que, en virtud de la Ley 5.327, se protejan las horas cátedras que poseen, sin que se ofrezcan en los concursos de Ingreso, Traslado y Acrecentamiento.

Esta Ley, que fue creada en el marco de la Ley Federal de Educación, intenta ser derogada por los sindicatos, ya que genera una iniquidad que no favorece a los maestros con título docente.

Al parecer, los recursos presentados en la Justicia prosperarán sin mayores meditaciones, ya que una ley los ampara; sin embargo, aquellos que se promovieron a través de la cartera educativa serán motivo de negociaciones para que los docentes que accedieron a la titularidad puedan ocupar su cargo, sin dejar sin trabajo a alguien.

Destacando la participación de los docentes, la Unión de Trabajadores de la Educación (Utre CTERA) criticó a aquellos que "intentaron obstaculizar el proceso; no sólo quienes especulaban con que la no realización de los mismos redundaría en algún tipo de beneficio electoral o de posicionamiento gremial o político, sino por aquellos que en una pretendida posición de defensa de los derechos de los trabajadores y amparados en una norma (Ley 5.327) que postula una contradicción de derechos con la Ley Estatuto del Docente (Ley 3.529), intentaron frenar a través de amparos la realización de estos concursos, corriendo el riesgo de ser funcionales a las políticas que históricamente procuraron enfrentar a los trabajadores entre sí".

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