Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, febrero 28, 2006

Becas De Cultura De La Nación

Primera Línea Online - Martes 28 de febrero de 2006.
High Five
Para jóvenes artistas de todo el país. El programa de la Secretaría de Cultura de la Nación está dirigido a jóvenes creadores, artistas, técnicos y profesionales de la cultura

Primer llamado del año. Inscripción: del 1º al 31 de marzo

Formularios: disponibles en www.cultura.gov.ar

Resultados: 5 de mayo

La Secretaría de Cultura de la Nación invita a participar, entre el 1º y el 31 de marzo, del primer llamado del año del Programa de Becas y Ayudas, destinado a apoyar la actividad de los jóvenes creadores y de los artistas, técnicos y profesionales de la cultura de todo el país que deseen perfeccionarse en instituciones artísticas y culturales del exterior.

Las áreas de interés que se apoyarán son: disciplinas artísticas, gestión cultural, y conservación y preservación del patrimonio.

Son dos las categorías propuestas: ayudas para jóvenes creadores de hasta 30 años de edad, y ayudas para artistas, profesionales y técnicos de la cultura, sin límite de edad. En ambos casos, el postulante debe contar con una invitación o una beca de una institución extranjera que cubra los gastos de alojamiento y manutención. El programa cubre el pasaje aéreo al lugar de destino solicitado.

Cómo y dónde inscribirse: Las bases y condiciones, y los formularios de inscripción están disponibles en www.cultura.gov.ar

Las postulaciones deberán ser individuales y los formularios deberán presentarse personalmente o por correo en Alsina 1169, primer piso,(C1088AAE), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para consultas, escribir a becasyayudas@correocultura.gov.ar o comunicarse por teléfono al (011) 4382-4168.

Con el fin de fomentar la actividad artística y la preservación del patrimonio de nuestro país, el programa se propone: propiciar la igualdad de oportunidades brindando especial apoyo a los jóvenes creadores, fortalecer la gestión de las instituciones culturales y artísticas a través de la capacitación y perfeccionamiento de sus profesionales y técnicos, y promover iniciativas de desarrollo comunitario a partir de actividades culturales.

Los recursos destinados a este programa se orientan a facilitar la realización de pasantías en instituciones del exterior especializadas en los distintos campos disciplinares artísticos y culturales.

Para la selección de los beneficiarios, se evalúa, entre otros aspectos, la pertinencia y originalidad de las propuestas, el lugar de residencia y la potencial transferencia de los conocimientos adquiridos a partir de su experiencia en el exterior.

Un jurado integrado por destacados expertos de todo el país en las distintas áreas está a cargo de realizar las recomendaciones en cada caso.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)