Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, febrero 27, 2006

Breve Panorama Nacional

* BUENOS AIRES: MEJORAN OFERTA SALARIAL A DOCENTES BONAERENSES
El Gobierno decidió reabrir la negociación y presentar una nueva propuesta. Buscan garantizar el inicio de clases que hasta ahora estaba en suspenso. El gobernador Felipe Solá, según informaron voceros oficiales, se reunió ayer con funcionarios de su gabinete para analizar las posibilidades de ofrecer un incremento mayor y destrabar así la negociación por los salarios docentes.

* ENCUESTA PROPUESTA POR LA DIRECCIÓN DE SUTEBA
(AW) El Frente Gremial Docente impulsa entre maestros y maestras una encuesta para que se expidan en torno a la propuesta del gobierno de la provincia Buenos Aires. Esta encuesta es cuestionada por la oposición ya que con ella se intenta reemplazar la participación de las bases a través de las asambleas.

* SANTA FE; LOS MAESTROS INICIARÁN EL CICLO LECTIVO, PERO IMPONEN CONDICIONES AL GOBIERNO
La Asamblea Provincial de Amsafé resolvió ayer por la tarde comenzar las clases el próximo 1° de marzo, con la condición de que el Gobierno resuelva, a la brevedad, las cuestiones pendientes. Siguen sosteniendo que la propuesta salarial, “es insuficiente”.

* ENTRE RIOS: AGMER RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) resolvió el sábado 25 en Gualeguay ratificar la decisión adoptada una semana atrás en Gualeguaychú respecto de no dar inicio al ciclo lectivo el miércoles 1º si antes el Gobierno no mejora la propuesta salarial presentada anteayer en la mesa paritaria.

Sólo levantarán la medida de fuerza si el Ejecutivo accede a pagar el aumento en febrero y no en marzo como anunció, y sube el mínimo de $ 850 a $ 900 · Hoy, lunes, habrá una audiencia de conciliación en la Dirección de Trabajo, y mañana continuará sesionando el congreso que ayer pasó a cuarto intermedio.

* CORRIENTES: SUTECO LLAMARÁ A PARAR SI EL GOBIERNO NO MEJORA OFERTA SALARIAL
La Junta Ejecutiva del sindicato resolvió convocar a un paro laboral el próximo miércoles 1º de marzo, en el comienzo del ciclo lectivo 2006, en el caso de que el gobierno "no mejore sustancialmente la oferta salarial" reciente. En tanto UDA dijo que lo otorgado es insuficiente pero auspicioso.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)