Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, febrero 27, 2006

Cargó Con Dureza Contra Diario Norte, El ARI, Y “Las Corporaciones”

Chaco Día Por Día - Lunes 27 de febrero de 2006.
Clown
Carlos Urlich con los tapones de punta. En conferencia de prensa, el titular de la Legislatura cargó con dureza contra quienes consideró “actuaron de mala fe”, al oponerse al proceso de licitación para el nuevo edificio legislativo.

Luego de haber extinguido el polémico proceso licitatorio para la construcción del nuevo edificio legislativo, el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Urlich, cargó con dureza contra los que considera responsables de la “máquina de impedir”.

Entre ese grupo señaló sin nombrarlo, al diario Norte, a la diputada del ARI, Alicia Terada, y a los intereses de las corporaciones.

“Dentro de todos estos ataques no se puede dejar de mencionar la aparición en un medio de comunicación escrito, de un supuesto informe del Tribunal de Cuentas, que todavía no lo tenemos nosotros, que los mismos integrantes no lo tenían oficialmente al informe”, apuntó, y consideró que “se ha bastardeado todo lo vinculado con la construcción del edificio, y me parece, que de no muy buena fe”.

“Sorprende que este dictamen recoja única y prolijamente las objeciones que hacían los detractores de la licitación, esto es una rara coincidencia”, agregó.

“En algunos aspectos ha habido mala fe, se ha analizado con ligereza este proceso y se ha dicho incluso, por parte de una legisladora que puede ser legal pero no es transparente, creo que esto es absurdo y fundamentalmente me refiero a la diputada del ARI, quien le ha mentido insistentemente a la opinión pública mediante un solo guión coordinado con otros actores interesados, pretendiendo que un dictamen de un fiscal del Tribunal de Cuentas sea la expresión del Tribunal de Cuentas”, puntualizó.

El titular de la Legislatura siguió disparando: "Esta diputada defiende el interés de las corporaciones, y encima usa prácticas fascistas, porque aprieta a los miembros del Tribunal de Cuentas a que digan: o se expiden de esta forma o voy a pedir juicio político, esa es una concepción fascista".

"A los miembros del Tribunal de Cuentas les envia cartas documento que si se lo piden en tantas horas, incluso con los argumentos que ella misma esgrime, ella va a tomar algún tipo de medidas. Y esto es una clara concepción fascista que tiene la diputada Terada en cuanto a esto, no tengo dudas de que esto es así".

Cuando se lo consultó al Presidente de la Legislatura, sobre qué medios de comunicación y qué sectores habían montado la campaña en contra, Carlos Urlich tiró la pelota afuera, expresando "saquen ustedes sus propias conclusiones. Los medios que defienden los intereses de las corporaciones, hay intereses muy fuertes en cuanto a lo económico, que no quieren quedar afuera".

"Se ha montado una fuerte campaña, que ha ido variando, los ataques fueron variando, primero eran los plazos, luego la legalidad y transparencia. Cuando echamos por tierra todas las argumentaciones que aparecían, iban cambiando la metodología.

Realmente digo que este proyecto ha sido bastardeado, por eso he tomado esta determinación, porque si ya se duda de la transparencia de la Cámara de Diputados, de la Comisión donde van a participar todos los legisladores ...".

"No voy a permitir que la máquina de impedir nos impida hacer una obra que está esperando hace 50 años la comunidad chaqueña y que realmente hoy tenemos la oportunidad de llevarla adelante", remató Urlich.

Nota del Blog: El muerto se asusta del degollado ... Recuerdo muy bien, que él defendió la represión de la Cabalgata de la Fé, contra mujeres indefensas incluso, sin estar cerca de los hechos ... ¿qué se puede pensar de una persona de esas características, que dá toda la impresión de haberse quedado "con la sangre en el ojo", porque no le salieron las cosas como él quería? (Y ni hablar de sus "compañeros" de la legislatura, que ahora salen a decir que la marcha atrás que dió, es muestra de que es justo y valiente ... Sin palabras.)

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)