Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, febrero 26, 2006

6ª Feria del Libro Chaqueño y Regional

Domingo 26 de febrero

Relaxing By The Fire

El público convirtió en éxito la Feria. Hoy es la jornada de cierre. La Feria del Libro Chaqueño y Regional transita la recta final y en los últimos días concentra las principales presentaciones para esta sexta edición que el público ya convirtió en un éxito sin precedentes.

Desde su inauguración del martes pasado, en pleno centro resistenciano y con calle cortada, los concurrentes colmaron las instalaciones del Centro Cultural Nordeste. Para esta ocasión se implementaron tres salas con presentaciones simultáneas y todas contaron con notable número de asistentes quedando en evidencia que la programación fue planificada para ofrecer actividades tan diversas como interesantes.

Este evento -el máximo encuentro literario del Chaco- genera encuentros y hallazgos, emociones y anécdotas. El anuncio del doctorado honoris causa para Aledo Luis Meloni provocó el aplauso sostenido durante varios minutos y emocionó a todos quienes lo conocen. La presencia del padre Julián Zini cautivó a un numeroso auditorio que siguió atentamente sus reflexiones casi hasta la medianoche del miércoles.

Roberto Varela y Víctor Del Val contaron historias y anécdotas del ámbito cultural y social que no están escritas en ninguna parte y forman parte de la historia de la ciudad. La esperada presentación de “Eclipse de mujer”, la flamante novela de Francisco Romero, contó con cerca de 200 personas colmando el salón principal y el cierre musical de Coqui Ortiz.

El homenaje a don Augusto Roa Bastos con palabras y la solvencia intelectual de Ana María Donato y el recuerdo emocionado de su hijo Carlos que llegó especialmente al Chaco para este acto. El protagonismo de los jóvenes de Editorial Cospel y Taller Ananga Ranga como nuevos exponentes de la literatura chaqueña.

La destacada investigadora Mariana Giordano y su exquisito libro sobre Juan de Dios Mena. La voz poética de Claudia Masin que llegó especialmente invitada por la Librería de la Paz para reencontrarse con el público chaqueño después de muchos años.

Sin dudas, la Feria del Libro Chaqueño y Regional se consolida entre las principales propuestas culturales que distingue al Chaco y su permanencia en el tiempo logra una proyección que sorprende a los mismos organizadores.

Como todos los años, se espera la presencia Mempo Giardinelli, un protagonista indiscutido de la literatura chaqueña con reconocimiento nacional e internacional. En esta ocasión presentará su reciente libro “Estación Coghlan y otros relatos”, oportunidad en que estará acompañado por la prestigiosa escritora argentina Ana María Shua que llega al Chaco especialmente para la ocasión. Es importante resaltar que el reconocido autor chaqueño es un permanente participante de este evento que ya celebra su sexta edición que crece año a año.

El programa para hoy es:

18.30: Abuelas Cuentacuentos. Fundación “Mempo Giardinelli”. Juego Didáctico. Educación tributaria. Afip.

19.00: “Crónica coloquial”. Héctor Ferreyra. Pres.: Dr. Carlos Díaz. Sala Iván Sagarduy.
19.00: “Un minuto por mis derechos”. Cortos de UNICEF – Fundación Kine. Pres.: Alejandra Muñoz y Daniel Fischer. Sala Planta Alta.
19:00: “Lucharte”. Charla sobre políticas culturales en la región y en el país. Charla debate abierto. Sala TAV.

19.30: “Hechicerías”. Luis Argañaraz. Pres.: María Luisa Acuña. Sala Iván Sagarduy.
19.30: “Las transformaciones de la soberanía”. Dr. Héctor José Zimerman. Moderador: Federico Veiravé. Sala Planta Alta.

20.00: “Mejor así”. Cortometraje de ficción (8´) Camilo Molfino y Fulvia Saquer.
20.00: “El libro de las mujeres”. Ana María Shua. Pres.: Mempo Giardinelli. Sala Iván Sagarduy.
20.00: “Los envenenados y los ritos”. Eduardo Gómez Lestani. Pres.: Francisco Romero. Sala Planta Alta.

21.00: “Estación Coghlan y otros relatos”. Mempo Giardinelli. Pres.: Ana María Shua. Sala Iván Sagarduy.

22.00: Clausura. Tito de Langhe Cuarteto.

Centro Cultural Nordeste (Arturo Illia Nº 355 - Te: 422 583).

Fuente: Primera Línea Online.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)