Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, febrero 23, 2006

Los Docentes Del Chaco Recibirán $140 Adicionales

Chaco Día Por Día - Jueves 23 de febrero de 2006.
Surprise
El ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, anunció un piso salarial para docentes de $840. "Ese aporte va para los docentes del Chaco como mecanismo de compensación salarial", explicó Sergio Soto, de Utre Ctera en declaraciones a FM Facundo Quiroga.

El anuncio del Gobierno Nacional que garantiza un piso salarial de 840 pesos para los docentes de todo el país, se suma al aumento de 100 pesos al salario básico que anunció el gobernador Roy Nikisch el martes.

Esta suma adicional, se efectivizaría con el mismo mecanismo que el Fondo de Incentivo Docente y elevaría de los 700 pesos actuales a 840 el salario mínimo de los docentes del Chaco, es decir que serán fondos compensatorios que sólo alcanzarán a los docentes en actividad.

"La Nación puede hacer aportes salariales, pero no puede interferir en las escalas salariales de las provincias, por lo tanto ese aporte que va para los docentes de la provincia del Chaco como mecanismo de compensación salarial, se aplica sólo a los activos con la misma modalidad que el Fondo de Incentivo Docente", explicó desde Capital Federal el secretario general de Utre Ctera, Sergio Soto.

Por otro lado, el dirigente consideró que se dio "un paso importante", logrando incorporar "de una sola vez 100 pesos al salario básico, y eso va completo para los jubilados, lo cual es muy auspicioso".

En tal sentido, anticipó que en el Congreso nacional que realiza hoy la CTERA se aprobará una campaña nacional de recomposición del salario de los jubilados docentes.

"Un docente que recién se inicia en la provincia del Chaco, o que esté por debajo de ese salario en cualquiera de las circunstancias, y que tenga el equivalente a un cargo testigo del maestro de grado va a recibir, aparte del incremento salarial que acabamos de obtener por aplicación de la ley de Financiamiento Educativo, una suma adicional que en el caso de la provincia del Chaco, va a ser de 140 pesos más y va a funcionar más o menos de la misma manera que el fondo de incentivo", explicó Soto.

"Todos los docentes que superen el piso salarial de 840 pesos y hasta el equivalente a dos cargos testigos del maestro de grado, o sea 30 horas de cátedra, o en el caso de los directores de jornada completa que en esta circunstancia van a recibir 100 pesos adicionales y hasta dos veces esa cifra para los profesores que tengan 30 horas de cátedra".

"Esto es sumamente importante, nosotros consideramos que esto viene a poner blanco sobre negro, y que el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo no podía fallar en esta primera etapa, no podía ser de otra manera.

Hay que cumplir con la ley de financiamiento educativo y una de las provincias beneficiadas va a ser la nuestra, hemos logrado incluirla dentro de esas 11 provincias", concluyó el dirigente de Utre Ctera.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)