Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

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miércoles, febrero 22, 2006

“Es Un Giro En La Política Educativa, Y Un Producto De La Lucha De Los Trabajadores”

Chaco Día Por Día - Miércoles 22 de febrero de 2006.
Students
En declaraciones a FM Facundo Quiroga, el secretario general de Utre Ctera, Sergio Soto, admitió un “giro en la política educativa del Gobierno”, pero destacó la lucha de los trabajadores de la educación para lograrlo.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de Utre Ctera en la mañana del miércoles, Sergio Soto calificó el aumento de 100 pesos al salario básico docente como “un giro en la política educativa del Gobierno, no obstante advirtió que “también es producto de la lucha de los trabajadores de la educación”.

En ese sentido, destacó la lucha llevada adelante en los terrenos “legislativo, político, en la calle, en la comunidad educativa”.

“Queremos reivindicar esto como un logro del conjunto de la docencia, particularmente a partir de la apuesta estratégica que realizamos desde Ctera en la sanción de la ley de Financiamiento Educativo, que ha empezado a operar en la provincia del Chaco como en todo el territorio nacional”, sostuvo Sergio Soto en la conferencia de prensa realizada en la mañana del miércoles desde la sede del sindicato.

“La ley de Financiamiento Educativo ha empezado a dar sus frutos, que seguramente no va a ser el único, ni tiene que ser el único”, señaló Soto.

El secretario general de Utre Ctera advirtió que “el Gobierno no solo tiene que cumplir con la ley de financiamiento educativo, sino que también tiene que cumplir con el artículo 83 de la Constitución y debe continuar con la discusión salarial con los trabajadores. Seguramente en otro marco, en otro contexto, debe empezar la discusión sobre la política educativa”.

Al respecto, el dirigente señaló que el próximo lunes presentará un escrito al Gobierno del Chaco solicitando que habilite espacios de discusión, para empezar el camino definitivo para la derogación de la Ley Federal de Educación. “Si bien es cierto que es una ley nacional, sería conveniente que fije postura definitiva sobre esto”, admitió.

“Pensamos que no tiene que quedar ahí, de ninguna manera, porque faltan muchos deberes por cumplir desde nuestro punto de vista, por parte de las autoridades del Gobierno Provincial”, hay que discutir la política educativa, hay que discutir la calidad educativa, hay que discutir el mejoramiento integral y la garantía de acceso y permanencia al sistema educativo de los niños, de los jóvenes, de los adultos, hay que mejorar notablemente la inversión educativa”.

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