Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, febrero 23, 2006

11.588 Ingresantes En Las Carreras De La UNNE

Primera Línea Online - Jueves 23 de febrero de 2006.
Smiley University
Abogacía, Ciencias Económicas y Medicina son las elegidas. Los jóvenes se siguen inclinando por las carreras tradicionales, la mayoría elige Abogacía, Ciencias Económicas o Medicina. Las menos elegidas son las que se relacionan a la Física.

Todas las facultades, institutos y carreras dependientes de la Universidad Nacional del Nordeste cerraron ya sus inscripciones a excepción de la carrera de Arquitectura.

En esa casa de estudios las inscripciones se atrasaron por el conflicto que vienen teniendo desde hace dos años los alumnos con los funcionarios por la aplicación del plan de estudios 2003.

En total, son 11588 los ingresantes que se inscribieron para estudiar alguna carrera dependiente de la UNNE.

El número a simple vista es bajo y el análisis del mismo debe contemplar tanto la situación económico social de los jóvenes en edad universitaria, las deficiencias del sistema educativo secundario, la falta de orientación vocacional y la aparición de numerosos institutos de educación privada.

Las facultades más elegidas por los jóvenes son la de Derecho, que se lleva el 28% del total de los inscriptos; Ciencias Exactas, con el 13%; Medicinay Ciencias Económicas, ambas con el 11%.

Por su parte, las facultades que llevan menos inscriptos son Odontología, Ingeniería y Agroindustrias, todas están entre el 2% y el 3% de los inscriptos totales.

En el mismo porcentaje se encuentra la facultad de Arquitectura, pero las cifras sólo responden a los inscriptos a la carrera de Diseño Gráfico, ya que la inscripción para Arquitectura aún no se ha concretado.

En cuanto a las carreras más elegidas, Abogacía se encuentra en el primer puesto con un total de 2.899 inscriptos en todas sus sedes (Corrientes, Clorinda, Pinedo y Posadas). La sede de Corrientes se lleva la mayor cantidad, con 2.226 inscriptos.

La sigue en el ranking otra carrera tradicional, Ciencias Económicas, con un total de 1.290 inscriptos. En tercer lugar, como se podía prever, se encuentra Medicina, con 736 alumnos.

La Física parece ser una opción no muy popular entre los jóvenes, ya que las carreras que menos inscripciones recibieron se relacionan con ella: Profesorado en Física, con 7 ingresantes; Profesorado en Física y Tecnología, con 12 y Licenciatura en Ciencias Físicas, con 13.

En cuanto a la rama de estudios, los jóvenes se inclinaron más por las Ciencias Sociales, que se llevaron el 48,21% del total de los inscriptos. La siguen las Ciencias Básicas y Aplicadas, con el 24,91%; luego se encuentran las Ciencias de la Salud, con el 17,79% y por último se encuentran las Ciencias Humanas, con el 9,10% de los inscriptos.

Por otra parte, son más las mujeres que los hombres inscriptos para estudiar alguna carrera universitaria en la UNNE, aunque los porcentajes son bastante parejos. Del total de alumnos inscriptos, el 54,45% son mujeres, lo que representa una cifra de 6.310, contra 5.278 hombres.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)