Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, febrero 22, 2006

Panorama Docente Nacional

Teacher
RIO NEGRO: ACUERDO EN LA PARITARIA DOCENTE Y GOBIERNO
Ayer, la Unión de los Trabajadores de la Educación de Río Negro y el gobierno provincial acordaron un convenio salarial para el primer semestre del año. El acuerdo prioriza la incorporación progresiva al básico del aumento de 200 pesos y el monto no incluido pasa a pagarse por cargo, favoreciendo a unos 4.500 docentes que tiene más que una asignación. Queda para el segundo semestre el análisis de los recursos y de la distribución del previsto del Fondo de Financiamiento Educativo.

TIERRA DEL FUEGO: LOS DOCENTES ALERTAN QUE PELIGRA EL INICIO DE LAS CLASES
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Fueguinos (SUTEF) adelantó que el jueves en congreso de delegados definirá si los maestros concurren clases el próximo 27 de febrero. La dirigencia sindical adelantó que informará a los padres el estado en que se encuentran los colegios. “El Gobierno no dimensiona la gravedad de esta situación”, criticó la secretaria general del gremio Andrea Cervantes.

BUENOS AIRES: EL GOBIERNO CONTINÚA DILATANDO LA RESPUESTA A LOS DOCENTES
(AW) En la reunión que se realizó ayer entre el gobierno y el Frente Gremial Docente (SUTEBA – FEB), no se llegó a ningún acuerdo. Los docentes reclaman un aumento de 140 pesos para el cargo testigo (iría a 850 pesos) con una aplicación gradual a todo el escalafón y la incorporación paulatina de las sumas remunerativas al sueldo básico. El Gobierno pidió plazo hasta mañana para presentar una oferta salarial.

ENTRE RÍOS: DOCENTES Y GOBIERNO NO PUDIERON ACORDAR
(AW) En la reunión paritaria del 20, los docentes de los distintos sindicatos entrerrianos rechazaron la propuesta gubernamental, ya que esta no cubre lo que es la canasta básica familiar, que es 800 pesos, y que permitiría no caer por debajo de la línea de pobreza. El viernes próximo, a las 17:30, tendrá lugar la audiencia de conciliación reclamada por Agmer a la Dirección General del Trabajo. En tanto los docentes privados de Paraná nucleados en SADOP, exigen: “aumento salarial que contemple el desfasaje histórico del sueldo docente”.

SANTA FE: LOS MAESTROS DECIDEN HOY ENTRE COMENZAR LAS CLASES O EL PARO
(AW) Esta tarde la asamblea de docentes provincial decidirá si aceptan o no la propuesta salarial del gobierno. Algunas mociones se inclinan por el comienzo de clases, otras por paros progresivos. En la mañana de ayer los docentes de Amsafé Rosario marcharon en oposición a la oferta salarial del gobierno y propusieron huelgas escalonadas de 24, 48 y 72 horas.

CORRIENTES: DOCENTES ASEGURAN QUE RETACEAN 89 MILLONES PARA EDUCACIÓN
Gerardo Marturet, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) aseguró que el gobierno se niega a asignar casi noventa millones de pesos adicionales para el presupuesto educativo este año, “tal cual lo indica la Ley Federal de Educación de la Nación”,

CORDOBA: DOCENTES DE LA UNRC PODRÍAN NO INICIAR LAS CLASES
Los docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto podrían no iniciar el dictado de clases el mes próximo, como consecuencia de lo que evalúan como una falta de respuesta del Ministerio de Educación a los reclamos que quedaron pendientes desde el año pasado en cuanto recomposición salarial y otros ítems no menos importantes.

CHACO: EL GOBIERNO OFRECIÓ 100 PESOS AL BÁSICO DOCENTE
(AW) Los sindicatos considerados “duros”, Sitech-Federación, Atech y Utre-Ctera analizarán la propuesta durante el fin de semana. En tanto en declaraciones radiales, Sergio Soto, secretario general de Utre Ctera dijo que el ofrecimiento: “Es un giro en la política educativa, y un producto de la lucha de los trabajadores”

SALTA: EL SALARIO DOCENTE FUE "PULVERIZADO" POR LOS TARIFAZOS
En un volante titulado "Volvemos por lo nuestro", Tribuna Docente, convoca a los educadores salteños a luchar en defensa de la educación pública y el aumento salarial. También brega por la calidad educativa, al exigir que no haya más de 25 alumnos por curso.

TUCUMAN: NO HUBO ACUERDO ENTRE DOCENTES Y EL GOBIERNO
Los dirigentes de ATEP, AMET y APEM se reunieron hoy con el Gobierno para tratar, una vez más, de llegar a un acuerdo salarial mientras se acerca el inicio de clases. La suba de 40 pesos en el básico y la eliminación de 150 pesos que ofreció el Gobierno provincial fue rechazada por la dirigencia docente, por lo que acercaron al Ejecutivo una contrapropuesta: un básico de 500 pesos y modificaciones en el escalafón salarial.

MENDOZA: SIN ACUERDO EN LA PARITARIA DOCENTE
Luego de un cuarto intermedio, continuó ayer por la tarde, la reunión entre el Sindicato Ünico de Trabajadores de la Educación (SUTE) y el gobierno provincial, además de los miembros de la Dirección General de Escuelas. Finalmente no se llegó a un acuerdo entre las partes, por lo que el sindicato implementará medidas que incluyen movilizaciones, paro y no iniciar el próximo ciclo lectivo.

SAN JUAN: PELIGRA EL INICIO DE CLASES, EL GOBIERNO OFRECE 16 PESOS, (dieciséis pesos), DE AUMENTO A LOS DOCENTES
El sindicato docente sanjuanino, UDAP, amenaza con no iniciar el ciclo lectivo el próximo 1º de marzo si el Gobierno Provincial sigue firme con el ofrecimiento de un aumento de 16 pesos. Los docentes piden un piso de 100 pesos.

SAN LUIS: 2º ANIVERSARIO DE LA CARPA DE LA DIGNIDAD DOCENTE
Mañana, 23 de febrero se cumplen 731 días de la Carpa de la Dignidad Docente, instalada frente a la casa de Gobierno de San Luis.
Fuente: Agencia Rodolfo Walsh.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)