Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, febrero 24, 2006

Se Triplicó El Consumo De Agua A Comparación De Años Anteriores

Primera Línea Online - Viernes 24 de febrero de 2006.
Milk Shake
Escasez de agua en el gran Resistencia. Así lo destacó el presidente de Sameep, Enrique Tuckey, quien entre otros puntos, atribuyó la disminución de agua potable al consumo indiscriminado que hace la población de la misma. El directivo explicó que no tienen reservas “todo lo que entra sale”.

Ante la escasez de agua potable que se sintió estos últimos días en diferentes zonas de la ciudad, el presidente de la empresa Sameep, Enrique Tuckey, explicó que esto se debe a la gran demanda, que triplicó el consumo con respecto a años anteriores.

El directivo señaló que este aumento se debe al uso indiscriminado que hace la gente del líquido vital, destinándolo a cuestiones que son muchas veces innecesarias como el regado de calles y veredas. Por lo que instó a la comunidad a hacer un uso razonable del agua potable.

“Resistencia tiene trabajando al máximo sus establecimientos de potabilización, coordinando todo lo que sea bombeo y distribución con sus cisternas, lo que hace que estemos con las reservas justas”, explicó Tuckey.

Esto se da debido a que deben aumentar los procesos con productos químicos, por recibir aportes del río Bermejo a través del Paraguay, que trae el agua mucho mas turbia que en épocas normales, detalló. “No es que no tenemos, pero tampoco sobra provisión en las plantas”, agregó el funcionario.

“Hoy lo que entra está saliendo, entonces si por ahí tenemos un corte de energía o alguna salida de funcionamiento de una bomba, empieza a bajar las presiones en redes y recuperar eso nos cuesta mucho mas tiempo, no tenemos reserva para poder aguantar hasta tanto se resuelva el problema”, detalló.

Tuckey explicó que en la ciudad no hay cortes de agua: “Cuando hay una gran demanda de consumo por algún tipo de derroche masivo, baja la presión de tal manera que en los barrios más alejados no llega a salir agua o a cargar los tanques”. El empresario comentó que vieron triplicado el consumo de agua en Resistencia y lo calificó como “una barbaridad”.

“Uno tiene una previsión de más o menos el 30% en aumento de consumo haciendo un uso racional, pero pasa a ser totalmente irracional por que usan el agua potable para bajar las temperaturas que en realidad no es su objetivo”.

El directivo ligó directamente la escasez de agua con las altas temperaturas a las que consideró como extraordinarias por el tiempo en que se prolongan “la temperatura es de 40º durante dos semanas seguidas, y no es únicamente en nuestra región, si no que se esta dando en todo el país, según me comentan otras empresas que están iguales o peores”.

Ante esta situación, el funcionario pidió solidaridad en el uso del agua destinándola solamente a su consumo fundamental “que la gente evite regar calles, veredas o paredes, que no se dejen mangueras tiradas, que no cambien con frecuencia el agua de las piletas, etc.”

En este sentido, Tuckey señaló que la gente del interior que se ve afectada por cortes de agua durante varias horas al día esta más concientizada de su uso racional, a diferencia de la capital donde se ve el derroche.

“Ayer con la pequeña lluvia que tuvimos, que mojó todo lo que sea superficie de riego, automáticamente en dos horas levantamos la presión un 50% mas en todas las redes” ejemplificó.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)