Una Comisión Se Hará Cargo Del Proyecto De La Cámara
Diario Norte Edición Digital - Domingo 26 de febrero de 2006.
En la primera sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados convalidará por ley o resolución del cuerpo que una Comisión Legislativa Especial integrada por legisladores se haga cargo del proyecto del nuevo edificio de la Cámara de Diputados, según trascendió ayer en ámbitos legislativos.
Ese es el camino que marcó el titular del cuerpo, Carlos Urlich, al dictar la resolución 136/06, de anulación del proceso licitatorio, en cuyos considerandos se señaló que "es conveniente otorgar a esa Comisión Legislativa Especial".
En tanto en los bloques mayoritarios hay un llamativo silencio sobre la decisión que Urlich tomó sobre el asunto, al punto que algunos diputados evitaron el viernes decir que sabían de esa decisión, como tratando de que nadie sepa que sabían que el proceso licitatorio fue anulado y que comenzará otro a cargo de la comisión especialmente creada al afecto y que será convalidada en la primera sesión ordinaria.
Quienes más se "arriesgaron" en el asunto hicieron llegar una copia de la resolución con la que se dio marcha atrás.
Los bloques de la Alianza y del PJ aun no decidieron la integración de las comisiones están pendientes. El oficialismo sumó un diputado más: cuenta con 18 integrantes y tiene vacantes la presidencia de las comisiones de Salud, que estaba a cargo de la peronista Esther Mutinelli, y la de Derecho Humanos, a la que renunció la radical Marita Barrios.
Ocurre que el PJ de contar con 14 legisladores pasó a tener 11, porque en la renovación perdió uno, Daniel Cristóbal fue electo por la boleta del Frente para la Victoria pero cuenta con bloque propio, el del Frente Grande, al igual que el menemista Carlos Villalva, de Lealtad Popular.
En tanto hay río revuelto entre los asesores de los diputados por que aún no cobraron sus asignaciones correspondientes al mes de enero. Se trata del personal de gabinete que ingresó con los legisladores a fines del año pasado.
Según se dijo el área administrativa introdujo algunos cambios en el sistema de rendiciones de gastos que hicieron demorar más de la cuenta ciertos trámites vinculados a los legisladores, y entre tantas idas y vueltas, se postergaron las actuaciones correspondientes para que los contratados asesores de los diputados pudieran cobrar sus asignaciones.
La protesta fueron muy evidente entre estos, pero nadie quiso hacer saber de ello en medio de los episodios.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home