Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, febrero 26, 2006

Una Escuela Demolida Sin Mayores Explicaciones

Diario Norte Edición Digital - Domingo 26 de febrero de 2006.
Brick Wall
Mientras se suceden elogios por la rápida reparación de la Escuela 242 de Villa Libertad, destruida por un incendio en enero pasado, los padres de los alumnos que concurren a la Escuela 373 de Villa Odorico no saben qué sucede con el establecimiento que comenzó a ser demolido sin que exista un cartel de obra ni siquiera un expediente municipal que aclare la cuestión.

Según una denuncia presentada por el Foro Político Social del partido Lealtad Popular, en el emplazamiento original de la Escuela 373 de calle Rioja al 1200 se están ejecutando tareas de demolición a cargo de una empresa desconocida, ya que no hay cartel de obra en el lugar ni tampoco se constató la existencia de un expediente en la municipalidad capitalina.

Unicamente puede verse en el sitio un precario cartel confeccionado a mano sobre cartulina, que dice: "Escuela 373 América, avenida Rivadavia 1334. Inscripción alumnos de 1º a 7º grado a partir del lunes 27 de febrero a las 8.30", sin ninguna firma ni aclaración.

En la dirección de Rivadavia 1334 se ve que existe una obra de remodelación o refacción de una propiedad en apariencia privada, en cuyo frente hay un cartel similar al colocado en la escuela que está siendo demolida; y en este sitio tampoco hay cartel de obra ni documentación en la municipalidad que explique a los padres quién dispuso cambiar la escuela de lugar o realizar obras de manera tan irregular.

Todo lo señalado fue corroborado en un acta notarial confeccionada en ambos lugares a pedido de los representantes del partido Lealtad Popular.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)