Usarios De Personal Se Quedaron 9 Horas Sin Servicio
Diario Norte Edición Digital - Martes 07 de marzo de 2006.
El mismo día que el gobierno nacional decidía mediante la firma de un acuerdo la continuidad del contrato, de las normas vigentes y también que no le formularán reclamos por el cumplimiento de sus obligaciones, los usuarios de Telecom Personal se encontraron desde la medianoche del domingo con la ingrata novedad que no tenían señal en sus aparatos celulares.
Las primeras versiones que ganaron la calle fue que estaban cambiando una antena de telefonía celular, hecho que habría desencadenado tal situación. NORTE intentó comunicarse desde horas tempranas con personal de la empresa Telecom, pero la respuesta del número gratuito era siempre la misma: "No se puede establecer esta comunicación".
Transcurridas las horas y a media mañana, desde la empresa que tiene su sede en la provincia de Córdoba, una de las recepcionistas del número gratuito 08004440800 aseguraba telefónicamente que "no tenían novedades acerca de la caída del sistema" y aconsejaban a los usuarios apagar el teléfono por 15 minutos y hacer una nueva búsqueda de red.
La comunicación oficial de la empresa, llegó pasadas las 11,30, de la voz de Pablo Bollati, quien aseguró a NORTE que el inconveniente se generó a "raíz de un corte de fibra óptica en el norte santafesino (entre Reconquista y Las Toscas)".
Sin bien no pudo precisar a cuántos usuarios afectó la "caída del sistema", indicó que incluyó a usuarios que se encontraban en el radio del Noroeste argentino; es decir de Resistencia y Corrientes, fundamentalmente.
Bollati fue más allá e interpretó que el corte habría sido intencional, amén que hasta esa hora no manejaban datos ciertos de tal realidad. Lo que si pudo precisar, es que cerca de las 9,30 de ayer el sistema estaba "normalizado y totalmente operativo" y que sólo había afectado a los clientes que están bajo la tecnología GSM.
Lo cierto es que los usuarios de Personal se quedaron sin poder comunicarse ayer por más de nueve horas, luego que el inconveniente quedara "totalmente solucionado y operativo", tal la insistencia de Bollati. "Se estuvo trabajando fuertemente sobre la situación para controlarla lo más rápidamente posible", concluyó.
En tanto, el presidente Néstor Kirchner al retomar ayer su actividad oficial en Casa de Gobierno, tras pasar el fin de semana junto a su familia en la villa turística de El Calafate (Santa Cruz), encabezó a la tarde el acto de firma de un acuerdo con Telecom.
A partir de este nuevo convenio, la entidad se asegura la continuidad del contrato y de las normas vigentes, y también que no le formularán reclamos por el cumplimiento de sus obligaciones.
A los numerosos usuarios chaqueños y correntinos poco le importó sobre este nuevo acuerdo, teniendo en cuenta que funcionarios, medios de comunicación, docentes, alumnos, trabajadores y clientes ordinarios, se quedaron sin poder realizar cualquier tipo de comunicación en el inicio mismo de la semana laboral y en pleno horario de ingreso escolar.
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