Padres Del CEP Nº 10 Solicitan Urgente Respuesta Al Ministro De Educación
El Diario de la Región - Jueves 08 de junio de 2006.
Es que el turno tarde no cuenta con porteros. Además, los baños se encuentran deteriorados. Los padres, alarmados, piden respuesta a los funcionarios.
VILLA BERTHET (Corresponsalía, Edgardo Farías). Días atrás, padres del CEP Nº 10 dieron a conocer a la comunidad una situación que les preocupa y los motiva para buscar una solución inmediata puesto que se han agotados los medios que creían correctos para tramitarla.
En diálogo con el programa radial Más por todos, de radio Cristal, los padres expresaron que, desde inicio de clases, se vieron preocupados porque el turno tarde no cuenta con personal de servicio que atendiera las necesidades mínimas que requiere el establecimiento, especialmente los baños, ya que a esa institución concurren más de 800 alumnos en dos turnos y por la noche, funciona el Instituto de Nivel Terciario y el Bachillerato Libre para Adultos (BLA).
La institución posee un solo cargo de portero que a las 6 abre las puertas para realizar limpieza en ese lugar y en el otro establecimiento, que se encuentra en otro sector, además de la tarea de cadete, con una sobre carga en sus tareas.
Los alumnos que tienen su turno por la tarde reciben el baño un estado imposible de usar, destruido casi en su totalidad, sin ventiladores y sin agua tanto para beber como para realizar la limpieza, todo durante 6, de lunes a viernes, en ese ámbito de falta de higiene.
Los padres plantearon verbalmente su preocupación al director Julio Alcaraz, que explicó que se han solicitado reiteradas veces cargos de portero pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta favorable.
El 3 de abril, cuando el ministro de Educación de Chaco, Carlos Landriel, arribó a esta ciudad para realizar la apertura del ciclo lectivo de Nivel Terciario, los padres se acercaron y le entregaron una nota de la cual, según ellos, no han recibido ninguna contestación.
Por otro lado, lo mismo ocurrió con el director Regional Carlos Bruceck, que a respuesta de éste planteo les comunicó que en la política del Gobierno, está contemplada esta cuestión, pero que hasta la fecha no hay novedades.
Como última alternativa, continúan los padres, el 23 de marzo recurrieron al intendente, Gustavo García, con el propósito de resguardar la salud y la higiene de sus hijos, le describieron tal situación y le solicitaron dos personas para que cumplan con la tarea de personal de servicio durante este año escolar en el turno y edificio mencionado, pero también a la fecha no han recibido respuesta alguna a su pedido.
A la pregunta de uno de los padres a uno de sus secretarios, la respuesta fue que se había elevado ante quienes corresponde.
Al concluir la nota con el medio, los padres manifestaron que han dedicado tiempo para que se resuelva este problema y ninguna autoridad les han dado respuesta favorable para lograrlo. Se preguntan, ¿hasta cuándo los alumnos van a tener que aguantar para ir al baño o deben seguir asistiendo en condiciones inadecuadas con falto de higiene?
Ellos creen que el pedido es razonable, además solicitan a la institución pública que les garantice a sus hijos salubridad para evitar posible propagación de alguna enfermedad o accidente por que los sanitarios están rotos.
Agregan que están tratando de que esta solicitud llegue a oídos de quienes deben tomar cartas en el asunto y resolver esta situación tan urgente para resguardar la salud de sus hijos (los alumnos). Finalizaron, firmando al pie de la presente padres de la EEGB 3 de Villa Berthet.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home