Reclaman Solución A Los Problemas Edilicios
Chaco Día Por Día - Sábado 24 de junio de 2006.
Escuela Benjamín Zorrilla. En diálogo con FM Facundo Quiroga, el padre de un alumno denunció el deterioro del establecimiento. El coordinador de Infraestructura Escolar, Fabián Bravo, explicó que hay impedimentos legales que traban su intervención.
Daniel Robledo, padre y ex alumno de la Escuela Zorrilla, denunció que los techos de las galerías se están cayendo y que la instalación eléctrica es deficiente, poniendo en peligro las vidas de los alumnos y docentes que asisten allí.
En coincidencia con Robledo, la directora del establecimiento Rosa Luján, manifestó su preocupación porque están anunciadas temperaturas muy bajas para lo que resta del invierno y “no contamos con aberturas, puertas y la burocracia hace que los niños sufran demasiado”.
Tanto la Directora como los padres iniciaron las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Educación pero, según la docente, han tenido varias entrevistas con el Sr. Bravo pero no han obtenido solución hasta el momento.
Por su parte, Robledo señaló que es un reclamo que “viene hace más de un año”, pero desde la oficina de construcciones escolares, “nos dicen constantemente que van a ir un día, otro día ... pero no se hacen presentes en el lugar”.
“Es más fácil poner los zapatitos en la ventana y que crucen los Reyes Magos que esperar que las autoridades gubernamentales accedan a tener 30 minutos de su tiempo y que vean lo que está quedando de la Escuela Benjamín Zorrilla”, dijo irónicamente Robledo.
El padre de alumno aclaró que, sin ser técnico, pudo observar el riesgo en el que se encuentran los chicos que asisten a los tres turnos que funcionan en el establecimiento, y que desde la puerta de entrada se puede ver que el techo se está doblando.
Al ser consultado por el mismo medio, el Director de Coordinación de Infraestructura Escolar, Ing. Fabián Bravo, explicó que la oficina que está a su cargo no interviene en la reparación del edificio, porque hay una cuestión que no tiene que ver con el área de infraestructura del Ministerio de Educación.
Según el funcionario, a fines del año 2004, la cooperadora escolar contrató una empresa constructora para realizar trabajos que derivaron en una confrontación legal por incumplimientos de ambas partes.
“Nos hemos reunidos conjuntamente con Obras Públicas, con el Tribunal de Cuentas y el área de infraestructura para destrabar esta cuestión y poder intervenir directamente en el establecimiento”, explicó, y agregó que “podemos resolver esto para los primeros días de julio, y que cuando vuelvan de las vacaciones los chicos podrán encontrar la escuela en otras condiciones”.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home