México En La Bienal
18/07/2006
La Bienal Internacional de Esculturas, organizada conjuntamente entre el Gobierno provincial y la Fundación Urunday, logra lo que otros eventos no pueden, reunir en un mismo lugar a personas de diferentes lugares del mundo.
Es el caso de dos señores mexicanos que fueron invitados por la organización a visitar y conocer esta fiesta de las esculturas.
Marcos Vázquez Ávila y Julián Guerrero provienen de León, México, y vinieron a conocer e interiorizarse sobre la Bienal porque desean replicar esta experiencia en su ciudad.
León está ubicada a cuatrocientos kilómetros del Distrito Federal y no tiene el movimiento cultural que presenta Resistencia a lo largo del año.
“Estamos sorprendidos por la actividad cultural que tiene esta ciudad, en donde vivimos hay artistas pero están enclaustrados en su mundo, aquí es diferente y eso es lo que lo hace bonito porque se involucran a los niños, a la familia, a la tercera edad, a los estudiantes y a los conocedores”, señaló Marcos Vázquez Ávila.
OCTUBRE DEL 2007
Después de convivir varios días con los escultores, dialogar con la gente y conocer el trasfondo de un evento de tal magnitud, los empresarios mexicanos ya le pusieron fecha de realización a su “propia fiesta de las esculturas”.
Adelantaron que será en octubre del 2007 en la ciudad de León y que para su organización contarán con el apoyo de la Fundación Urunday.
“Estuvimos en estos días compartiendo cada momento con la gente de la organización para ver la logística y ver cómo es el gran éxito que tienen ustedes aquí”, agregó Vázquez Ávila.
Para ellos y principalmente para su ciudad de dos millones de habitantes “replicar esta fiesta allá será un gran reto pero también una necesidad”.
“Creemos que nos van a acompañar más de seis millones de habitantes visitando la fiesta porque vamos a invitar a todo el estado”, señaló.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home