Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, julio 17, 2006

Carreras De Post-Grado En Facultad De Agroindustrias

Primera Línea Online - Lunes 17 de julio de 2006.
Graduation
Alrededor de cien profesionales están participando de las clases que se dictan en la Facultad de Agrindustrias y que forman parte de las carreras de post-grado.

En el dictado de las clases de nueve materias están participando docentes de Tucumán, Mar del Plata, de la UTN de Corrientes y otros llegados desde La Habana, Cuba mediante los cuales acceden en primer lugar a una especialización en “investigación educativa” de todas las ciencias.

Durante la semana pasada estuvieron dictando clases los docentes cubanos Juan Eduardo Napoleón Valdez, y Guillermo Pérez Pantaleón que se mostraron congraciados por la numerosa respuesta en la asistencia a las clases.

El licenciado en Matemáticas, y además Master en Ciencias de la Educación Superior, y doctor en pedagogía, Guillermo Pérez Pantaleón explicó que estas especializaciones se venían buscando desde hace tiempo, y en agosto del 2003 al modificarse la ley de educación superior quedó confirmada esta posibilidad a los graduados terciarios.

“Aquí se diseñó la maestría en la carrera de Matemáticas pero con la posibilidad que los profesores pudieran superarse. Una es con orientación a la matemáticas en nivel superior y la otra para matemáticas en los niveles preuniversitarios, es decir los secundarios o polimodales. Con esto se perfecciona a los profesores de matemáticas que van a acceder a esa maestría”, explicó el profesional.

Nosotros siempre estamos abiertos a los alumnos a recibir sus opiniones y a que evaluen las actividades que se van dictando, porque es la mejor forma de retroalimentación que uno tiene.

Así los alumnos reciben los conocimientos, pero también evalúan el desempeño de los docentes porque eso es lo que da en algún momento el grado de excelencia de una carrera. No considerar la puerta las críticas que pueden ser negativas o positivas; consideró Pérez Pantaleón.

“Con estas maestrías lo que se busca es que en un primer paso todos los chicos tengan derecho a la enseñanza de calidad. Y se debe empezar por el docente, y la excelencia no se alcanza porque no haya condiciones de infraestructura, porque también tiene que ver con la preparación de los docentes.

Y con esta preparación, el paso inicial que los docentes sean capaces, pueden afrontar cualquier tipo de reto que se les presente en su desempeño”, expresó el magister cubano.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)