Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, diciembre 28, 2006

*** Efemérides del 28 de diciembre ***

1622 - Muere San Francisco de Sales.

1669 - William Semple patenta el chicle.

1852 - En Santa Cruz de Iruña, Santander, España, nace Leonardo Torres Quevedo, cientifico e inventor.

1872 - Nace en San Sebastián, Pío Baroja, novelista español.

1895 - Primera proyección pública de cinematógrafo efectuada por los Hermanos Lumiere.

1897 - Premiere en París de la obra Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand.

1923 - Muere Alexandre Gustave Eiffel, a quien se le deben algunos de los grandes progresos en las construcciones metálicas del siglo XX.

1937 - Muere Maurice Ravel, compositor francés que influyó poderosamente en la música del siglo XX.

1944 - Tropas del ejército estadounidense al mando de Patton y Hodges se enlazan y los alemanes retroceden, queda libre el camino hacia Berlín.

1970 - Muere en Buenos Aires Elena Sansisena de Elizalde, fundadora de la Asociación Amigos del Arte. Organizó las polémicas muestras de los pintores Emilio Pettoruti y Juan Del Prete y publicó valiosas ediciones de arte; como el "Martín Fierro", ilustrado por Adolfo Belloc. Nació en Buenos Aires en 1882.

1973 - El escritor y premio Nóbel ruso Alexander Solzhenitsyn publica Archipiélago Gulag.

1983 - El gobierno argentino deroga la ley de Autoamnistía dictada por la Junta Militar.

1990 - Son indultados por el presidente Menen los ex-comandantes de las Juntas Militares argentinas.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)