Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, febrero 22, 2007

Tribuna Docente Propone Un Paro De Advertencia

TRIBUNA DOCENTE PROPONE UN PARO DE ADVERTENCIA
CONTRA LAS MANIOBRAS DILATORIAS DEL GOBIERNO
Chain Gun
La agrupación TRIBUNA DOCENTE criticó en una declaración “la completa integración al gobierno nacional de la dirigencia de Ctera, que acordó con el gobierno de Kirchner-Filmus un salario de pobreza y en negro, que achata la pirámide salarial, desfinancia la obra social, condena a los jubilados a no recibir un peso de aumento, no integra ni el aguinaldo ni el proporcional de vacaciones para los suplentes y actúa como un cepo contra las luchas por aumentar los básicos de indigencia que soportan desde hace décadas los docentes de todas las provincias.”

En ese sentido, el dirigente Daniel Garcia destacó que “con una canasta familiar que ronda los $ 2.300 ningún salario puede ser ‘peleado’ por debajo de esa cifra” y ratificó su solicitud de “un básico de $ 1.200 y un inicial acorde con las necesidades de los trabajadores, que tiene que tomar como referencia la canasta familiar”.

Más adelante, Garcia aclaró que “el año comienza como terminó: sin la devolución de los descuentos por paros, con las asignaciones familiares más bajas del país, los haberes mal liquidados, el desastre académico del Chaco Aprende, el intento de modificar el Estatuto del Docente con la introducción del presentismo y la posibilidad cierta de que se pierdan centenares de cargos y miles de horas cátedra si se aplica la Ley de Educación Nacional –que prevé convertir en optativas las áreas de Educación Física y Artísticas-.

En este marco el gobierno provincial sigue maniobrando sin recibir a los docentes para colocarnos ante un hecho consumado.”

Finalmente, el dirigente docente informó que “en todo el país crece el descontento con un salario compuesto por un 70% de sumas nacionales en negro que cuentan con el aval de la dirección de Ctera y de la Utre.” Y propuso:

“Es urgente la conformación de un gran frente de lucha común, integrado por los Sutebas Combativos, Amsafé Rosario y Amsafé San Lorenzo, Ademys de Capital, los autoconvocados de Salta, los gremios combativos del Chaco, y por todos los que están dispuestos a enfrentar al gobierno y a la burocracia para organizar e impulsar un No Inicio de Clases coordinado a escala nacional.

Acá en el Chaco tenemos que marchar inmediatamente a la realización de Asambleas y elección de delegados en todas las escuelas. Un Plenario de delegados con mandato podrá discutir y resolver qué necesitamos los docentes para ganar.

SI NO NOS RECIBEN ESTA SEMANA TENDRÍAMOS QUE ESTAR REALIZANDO UN PARO DE ADVERTENCIA DESDE EL LUNES.”

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)