Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, abril 15, 2007

Televisión: En El Cuarto De Los Chicos, No

La NaciOnline - Domingo 15 de abril de 2007.
TV 1
Si bien en la habitación de los mayores no siempre es considerado un factor de desunión para la pareja, cuando se pregunta por los efectos del televisor en la pieza de los chicos los especialistas coinciden en señalar más contras que pros.

"El uso del televisor debe ser regulado por los adultos y, dado que su regulación en el cuarto de los chicos pierde efectividad, creo que no es positivo que haya allí un televisor", opina el licenciado Miguel Espeche.

"Pienso que no es bueno que el televisor esté en la habitación de los chicos, ya que pueden tener un acceso difícil de controlar a programas que no son convenientes para ellos", coincide la licenciada Liliana Niemtzof, y agrega:

"En la pieza de los chicos es muy difícil saber cuántas horas pasan frente al televisor".

Son muchos los estudios que han medido cuál es la incidencia del televisor en la habitación de los niños sobre su rendimiento escolar, y la mayoría coincide en que los efectos son claramente negativos.

Por ejemplo, un estudio realizado por la Universidad de Stanford, Estados Unidos, en 400 niños de escuelas primarias halló que los que tenían televisor en su habitación obtenían menores puntajes en los exámenes de matemática y de lectura.

¿Qué hacer si el televisor ya ocupa un lugar en la habitación de los pequeños?

"En caso de que los chicos ya hayan incorporado el televisor a su rutina de una manera intensa, es bueno llevar el aparato a un ámbito compartido de la casa -sugiere el licenciado Espeche-.

También es positivo que se intervenga en el discurso que promueve la TV con comentarios paternos que apunten a una visión crítica y más amplia, y no se deje a los chicos bajo la crianza del discurso televisivo."

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)