Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, mayo 23, 2007

Los Gremios ATECh Y UTrE Paran Este Jueves

Chaco Día Por Día - Miércoles 23 de mayo de 2007.
EMT
Por el corte de servicios al InSSSeP. Los gremios docentes ATECh y UTrE CTERA, decidieron convocar a un paro de 24 horas en señal de protesta por el corte de servicio de los prestadores de la salud a la obra social provincial.

La decisión la tomaron cada uno por separado, aunque coinciden en los motivos del reclamo, la fecha y la modalidad de la medida de fuerza.

La secretaria general del gremio docente, Rosa Petrovich, sostuvo que “convocamos a un paro de actividades al conjunto de los docentes del Chaco en razón del corte de servicios de nuestra obra social anunciado por los prestadores médicos para los días de mañana y pasado”.

Al respecto, la dirigente precisó que "el paro convocado por ATECh es para el jueves 24 de mayo, por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades, y en el ámbito de la provincia del Chaco".

“Ratificamos nuestro reclamo histórico por la eliminación definitiva del famoso, inmoral y criminal plus médico que, al día de hoy, está generalizado en todo el Chaco, amén de las honrosas excepciones, que son las menos", indicó.

"El reclamo de los prestadores debe resolverse en el ámbito que debe resolverse, no cargando sobre las espaldas de los afiliados al Instituto un cobro extra de lo que ellos consideran que deben ganar, respecto de los aranceles para los servicios que prestan", advirtió la secretaria general de ATECh.

La dirigente docente dejó claro que "respetamos los derechos y los reclamos de los prestadores médicos, pero rechazamos categóricamente la implementación de este plus que lo consideramos inmoral".

Por otra parte pidió que “se garantice la cobertura de la totalidad de los servicios de nuestra obra social. Como también no podemos dejar de remarcar la reducción considerable que tiene a diario el vademécum respecto de la cobertura de los medicamentos que tenemos".

Desde UTrE - A través de un comunicado de prensa, el gremio docente advirtió que “el jueves realizaremos un paro de 24 horas, y esto podría traer una reacción en cadena de todos trabajadores afectados”.

Asimismo, plantean que “por tal motivo desde UTrE CTERA se resolvió impulsar de manera inmediata una convocatoria a todos los sindicatos provinciales para fijar una estrategia en común ante esta problemática”.

Recuerdan además que el Congreso de UTrE CTERA facultó al Consejo Ejecutivo Provincial a implementar medidas de acción directa como forma de protesta si se producen cortes del servicio de la Obra Social.

Por último, puntualizan que “no queremos ser convidados de piedra en este conflicto, queremos que la Obral Social funcione a pleno y como corresponde, exigimos espacios de diálogo inmediatos con participación directa de los trabajadores en la resolución de este conflicto.

Nosotros mantenemos un posición equidistante, tanto de los prestadores como del Gobierno y del Directorio de la Obral Social”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)