Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, mayo 21, 2007

Los Jóvenes En El Ojo Del Huracán

Diario Norte Edición Digital - Lunes 21 de mayo de 2007.
Bum
El amplio operativo que realizó en la madrugada del sábado la jueza de Faltas de Resistencia con la colaboración de la policía, que terminó con más de 200 menores demorados, muchos de ellos en estado de ebriedad, y dos boliches multados por violar las ordenanzas vigentes, puso de relieve la peor cara de la vida nocturna de la capital chaqueña.

Fue un triste espectáculo el que muchos automovilistas y vecinos de la avenida Sarmiento presenciaron en las primeras horas del sábado, cuando un verdadero rebaño de chicos y chicas de muy corta edad eran desalojados de dos conocidos boliches ubicados sobre esa importante arteria.

El evidente estado de ebriedad de los menores demostró, una vez más, el descontrol que reina en la noche de Resistencia, donde es común ver los fines de semana a ejércitos de chicos de no más de 15 años que deambulan sin rumbo por la ciudad.

Los procedimientos del fin de semana se realizaron en los boliches Carma y Néctar, y el primero de ellos, ubicado en la avenida Sarmiento al 2200 fue clausurado por las autoridades, luego que se comprobara que no contaba con los carteles reglamentarios que señalan el lugar de las salidas de emergencia y la prohibición de la venta de alcohol a menores de 18 años.

En ambos locales se comprobó, además, que no se respetaba el límite horario para la permanencia de menores en boliches.

Este hecho contrasta también con la polémica que se desató en el Concejo Municipal donde se intenta suspender la ordenanza que obliga a los locales nocturnos a cerrar a las 6.

Lo más grave de todo es que con la violación de las normas vigentes, como la prohibición de vender bebidas a los chicos y las chicas, se ignoran olímpicamente las graves consecuencias que tiene el alcohol sobre la salud de los menores.

En este sentido, un informe de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), advierte que quienes comienzan a beber alcohol antes de haber cumplido los 14 años, corren el riesgo de caer en la adicción ya que, según revelaron estudios científicos, el organismo de los adolescentes menores todavía no está preparado para el consumo de ese tipo de bebidas.

Los especialistas advierten que el hígado es el primer órgano en el ser humano que filtra las toxinas y como en los menores no está totalmente desarrollado, el alcohol que se ingiere a edad temprana llega directamente al cerebro y provoca, entre otras cosas, la pérdida de control sobre el comportamiento.

Los padres y los propios jóvenes deben saber que la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas conduce inevitablemente a un shock alcohólico que puede traer aparejado graves consecuencias.

En el caso de las mujeres, está demostrado que se intoxican incluso después de beber cantidades de alcohol menores que las necesarias para producir un efecto similar en los hombres.

¿Y los padres? Más de 200 menores de edad demorados por la policía y muchos de ellos en estado de ebriedad, en plena madrugada, es también un síntoma de la permisividad y la falta de límites de las familias a los hijos. De otra forma no se entiende que tantos chicos sean encontrados en esa situación.

También es cierto que muchos adolescentes se inician en el consumo de bebidas alcohólicas en sus propios hogares, o en las fiestas de 15 años, donde algunos adultos muestran como un valor positivo el hecho de ofrecer la más amplia variedad de bebidas para celebrar un cumpleaños. Está claro que la responsabilidad por los excesos, entonces, no es exclusiva de los menores.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)