Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, mayo 19, 2007

Comenzaron Los Festejos De La Semana De Mayo

Chaco OnLine - Sábado 19 de mayo de 2007.
En el Día de la Escarapela, se iniciaron los actos oficiales en Resistencia por la Semana de Mayo, organizados por la Municipalidad y la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes.

La ceremonia por el día de uno de los principales símbolos patrios argentinos se desarrolló en el Mástil Mayor, con el izamiento de Bandera a cargo de la intendente de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, seguida del Presidente del Concejo Municipal Rodolfo Díaz, el Diputado Provincial Leandro Zdero y miembros de la Comisión de Fiestas Patrias, con el acompañamiento de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.

Estuvieron presentes además los concejales Enrique Martínez, Quintín Gómez y Marilín Carballeira, el Subsecretario General de la Gobernación Juan Carlos Rosciani, los secretarios comunales de Gobierno Sergio Vallejos, de Coordinación de Gabinete Ebe Arechavala, de Obras y Servicios Públicos Alicia Ogara y de Economía Maris Telma Gamón, demás funcionarios comunales, colectividades y alumnos de los colegios “Don Bosco” y “Nacional José María Paz”.

Durante toda la semana se realizarán izamientos del Pabellón Nacional en el Mástil Mayor. El día sábado 19, tendrá lugar un encuentro de Bandas de Música de carácter interprovincial, con nueve agrupaciones instrumentales de toda la región.

Las Fiesta Mayas finalizarán el viernes 25 “Día de la Patria” con el Acto Central y tradicional desfile cívico. Desde la 18 horas el pueblo disfrutará en forma gratuita del Festival “Canto a la Patria” en la Plaza Central con la presencia en el escenario de Amboé y sendos conjuntos folklóricos locales.
PROGRAMA OFICIAL

Sábado 19
8:30 horas: Izamiento de Bandera en el Mástil Mayor a cargo de Prefectura Naval de Barranqueras, colectividades del Círculo Odontológico.

17:00 horas: Encuentro de Bandas en la Plaza 25 de Mayo.

18:00 horas: arrío de Bandera del Mástil Mayor a cargo de la Policía Federal Argentina y Peña Nativa “Martín Fierro”.

Domingo 20- Cumpleaños de la Plaza 25 de Mayo
8:30 horas: Izamiento de la bandera en el mástil mayor a cargo de docentes jubilados, veteranos de guerra de Malvinas.

18:00 horas: Arrío de bandera en el Mástil Mayor a cargo de Gendarmería Nacional y Escuela Folklórica “Huellas Argentinas”.

Lunes 21
8:30 horas: Izamiento en el Mástil Mayor a cargo de la Base Apoyo Logístico “Resistencia”, UEP N 1 “Instituto Privado N 1”, CEP N 67 “Gral. Manuel Obligado” y la UEP N 18 “Nuestra Señora de Itati”. Acompaña Banda de la Base de Apoyo Logístico “Resistencia”.

18:00 horas: Arrío de bandera en el Mástil Mayor a cargo de directivos y docentes de la Universidad Tecnológica Nacional y Federación Económica.-

Martes 22
8:30 horas: Izamiento de bandera en el Mástil Mayor a cargo de la Policía del chaco, ENS N 87 “Escuela Normal Sarmiento”, ENS N 88 “Gral. Simón Bolívar” y miembros de los Protocolos del ejecutivo, legislativo, judicial y municipal. Acompaña la Banda de la Policía del Chaco.

18.00 horas: Arrío de Bandera en el Mástil Mayor a cargo de la Región Aérea Nordeste, Instituto Superior del Profesorado de Música “Yolanda Elizondo” y EET N 24 “Simón de Iriondo”.

Miércoles 23
8:30 horas: Izamiento de Bandera en Mástil Mayor a cargo de jubilados, pensionados y retirados del Chaco, ENS N 75 “Julio Cortazar” y EET N 21 “Gral. Manuel Belgrano”.

18:00 horas: Arrío de Bandera en el Mástil Mayor a cargo de Prisión Regional del Nordeste U7, instituto superior del profesorado de Bellas Artes “Alfredo Pértile”.

Jueves 24
8:30 horas: Izamiento de Bandera en el Mástil Mayor a cargo del Concejo Profesional de Ciencias Económicas, ENS N 45 “Héroes del Atlántico Sur” y CEP N 11 “Prof. Lino Torres”.

18:00 horas: Arrío de Bandera en el Mástil Mayor a cargo de Cámara de Comercio de Resistencia y CEP N 66 “Prof. Roberto Muller”.

Viernes 25
8:00 horas: Desplazamiento con la Bandera Nacional desplegada, desde la Municipalidad hasta el Mástil Mayor, a cargo de alumnos de la UEP Nº18 “Nuestra Señora de Itatí”

8:30 horas: izamiento de Bandera en el Mástil Mayor a cargo de la Señora Intendente Municipal, ingeniera Aída Beatriz Ayala, autoridades nacionales, provinciales y municipales, Presidente y miembros de Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes Cuerpo Consular, Fuerzas Armadas, Policiales y de Seguridad, Instituciones, Colectividades e invitados especiales. Acompaña la Banda Municipal “Luís Omobono Gusberti”.

8:45 horas: Saludos Institucionales.

9:30 horas: Concentración de abanderados y escoltas, delegaciones de establecimientos educacionales, instituciones y colectividades desde la esquina de calle Yrigoyen y Güemes.

ACTO CENTRAL - 10:00 horas: en avenida 9 de Julio al 100.
- Ubicación de Autoridades
- Himno Nacional, con el acompañamiento de la Banda Municipal “Luís Omobono Gusberti”
- Invocación Religiosa a cargo del Padre Roberto Silva.
- Palabras a cargo de la señor Intendente, ingeniera Aída Ayala
- Desfile Cívico con el acompañamiento de la Banda Municipal “Luís Omobono Gusberti”
- Desconcentración

17:00 horas: Festival Canto a la Patria en la Plaza 25 de Mayo.

18:00 horas: Arrío de Bandera en el Mástil Mayor a Autoridades Municipales y miembros de la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)