Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, mayo 18, 2007

Adelantarán Pago A Estatales En Cajeros

Chaco Día Por Día - Viernes 18 de mayo de 2007.
Noisemaker 2
Para descongestionar colas y evitar delitos. La Cámara de Diputados del Chaco aprobó una resolución por iniciativa de la diputada Sandra Mendoza para adelantar el pago de los cajeros automáticos a trabajadores estatales.

La Cámara de Diputados del Chaco aprobó por Resolución 430 / 07 un proyecto de la diputada Sandra Mendoza, que solicita al Ministerio de Economía el adelantamiento del horario de depósitos de fondos en los cajeros automáticos para el cobro de haberes de los estatales.

Así debiera evitarse las largas colas en horario inconvenientes y que favorecen algunos hechos delictivos.

La legisladora provincial aclaró que “por reclamos de la comunidad hemos podido saber de varios episodios delictivos del que son víctimas aquellos trabajadores, activos y pasivos, que acuden a los cajeros electrónicos en horas de la noche donde realizan largas colas a la espera de la habilitación de los fondos correspondientes a los haberes de los empleados estatales”.

En este sentido, Mendoza explicó que “habrá quien señale que podría retirar los fondos al día siguiente, pero a veces la crisis económica y la disponibilidad del tiempo de cada ciudadano hace que muchos de esos trabajadores necesiten disponer de su salario o de parte de él para las primeras horas del día siguiente.

A ello debe agregarse, el escaso número de cajeros electrónicos, en particular en los barrios de las distintas localidades, lo que significa el necesario traslado al centro hecho que profundiza la inseguridad", destacó la legisladora.

Finalmente, la diputada Mendoza recordó que, próximamente, se inicia la inscripción para la tramitación de becas secundarias y universitarias. En este caso, se la tramita por Internet.

En cuanto a las secundarias: “Estoy esperando el informe del Ministerio de Educación de la provincia para que me señale cuáles son las escuelas cabecera, para que le gente pueda llevar sus papeles correctamente, e inscribirse para la solicitud de becas”, precisó la legisladora.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)