Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, mayo 17, 2007

*** Efemérides del 17 de mayo ***

El 17 de Mayo se celebra en Galicia el Día de las letras Gallegas (Día das letras galegas), el cual se le dedica cada año a un escritor que haya tenido importancia para dicha lengua. La primera edición se le dedicó a Rosalía de Castro.

1498 - Vasco da Gama desembarca en la India, a donde llega circunnavegando África.

1510 - Muere el pintor Sandro Botticelli.

1642 - Fundación de la ciudad canadiense de Montreal.

1749 - Nace el médico Edward Jenner.

1803 - Napoleón rompe la Paz de Amiens de 27 de marzo de 1802 y reemprende la guerra.

1809 - Pío VII excomulga a Napoleón por la anexión a Francia de los Estados Pontificios.

1865 - Día Mundial de las Telecomunicaciones.

1892 - Muere en Buenos Aires, en su casona del Barrio de Flores, el legislador jurisconsulto, militante católico, escritor, orador y crítico literario Pedro Goyena. Fundó y redactó el diario católico "La Unión" y colaboró en los diarios "La Nación Argentina" y "La Prensa". Nació en Buenos Aires el 24 de julio de 1843.

1924 - Se funda la Metro-Goldwyn-Mayer.

1960 - Día de la Armada.

1965 - Se crea la Universidad del Aconcagua.

1973 - Se inicia el proceso Watergate en el Senado de los Estados Unidos de América.

1975 - Muere en Buenos Aires el bandoneonísta y compositor popular Aníbal Troilo, autor de la música de tangos como "Sur". El apodado "Pichuco" sintetizó en su estilo de ejecución los de Ciriaco Ortiz, Pedro Maffia y Pedro Laurenz, hasta ser calificado como "el bandoneón mayor de Buenos Aires". Nació en la Capital Federal, en el Barrio del Abasto, el 11 de julio de 1914.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)