Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, mayo 06, 2007

Aún Se Desconoce Cómo Se Implementará La Ley De Educación Sexual

Primera Línea Online - 05/05/2007.
Sex
Tras un pedido de informe, la diputada provincial Irene Dumrauf, autora del proyecto de la ley de Educación Sexual para alumnos de la provincia del Chaco espera el informe del Ministerio de Educación sobre el estudio del proceso de implementación para que la ley se cumpla en los distintos establecimientos educativos desde el período 2008.

Este medio intentó sin resultados conocer los pasos que sigue Educación para la puesta en marcha de la ley 5811 en el período escolar 2008.

Este año que transcurre es el tiempo que se fijara en la Ley 5811/06 para que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco conforme la comisión ad doc, establezca los contenidos y efectúe la capacitación docente, para finalmente arbitrar las acciones que concluyan con la implementación de la Educación Sexual Integral en el sistema educativo provincial en el próximo período lectivo.

Como es sabido, la Ley 5811-2006 incluye, como contenido de enseñanza en los establecimientos educativos públicos y privados dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la “Educación Sexual Integral”, la que será de carácter obligatorio.

Pero debe ser el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología quien defina los contenidos específicos de la Educación Sexual Integral, según corresponda al nivel de enseñanza y modalidad.

Para ello deberá conformar una comisión ad-hoc integrada por miembros de los equipos interdisciplinarios de ese Ministerio e interministeriales; profesionales especialistas con idoneidad y experiencia acreditadas, gremios docentes y sectores representativos de la sociedad como iglesias, grupos étnicos, organizaciones no gubernamentales y otros que estime oportuno.

Una vez definidos los contenidos deberá iniciar el proceso de capacitación docente, para el dictado de las clases de educación sexual integral.

La diputada provincial Irene Dumrauf, autora del proyecto de la ley de Educación Sexual para alumnos de la provincia del Chaco, espera el informe del Ministerio de Educación sobre el estadio del proceso de preparación para que la ley se cumpla en los distintos establecimientos.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología deberá, de acuerdo a la ley, definir los contenidos específicos de la Educación Sexual Integral, para lo que conformará una comisión ad-hoc integrada por miembros de los equipos interdisciplinarios de ese Ministerio e interministeriales; convocará además a profesionales especialistas con idoneidad y experiencia acreditadas, gremios docentes y sectores representativos de la sociedad como iglesias, grupos étnicos, organizaciones no gubernamentales y otros que estime oportuno.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)