Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, junio 15, 2007

Ya Se Construyó El 25% De La Autovía De La Nicolás Avellaneda

Data Chaco.com - Viernes 15 de junio de 2007.
Autobahn
La obra finalizaría en octubre de 2008. Según un informe elaborado por la Dirección de Vialidad Provincial, la obra en la Ruta Nacional Nº 16 se está desarrollando de acuerdo a lo previsto y ya se lleva ejecutado un cuarto de la misma, la cual permitirá mejorar el conflictivo tránsito de esta ruta en su paso por Resistencia, agilizar el transporte de todo tipo, disminuir los accidentes que se producen en este tramo.

En la Ciudad de Resistencia se está ejecutando, desde el 18 de octubre pasado, una de las obras más anheladas por toda la Región Nordeste. La construcción de la Autovía de la Ruta Nac. Nº 16 Nicolás Avellaneda, que se extiende desde el empalme de la Ruta Prov. Nº 63 (Puente Interprovincial General Belgrano) hasta la Ruta Nac. Nº 11 (Acceso Norte), y está dividida en 2 sub-tramos.

Hasta la fecha, la construcción de la autovía se viene desarrollando de acuerdo a lo previsto, y ya se lleva ejecutado el 25% de la misma, que demandará una inversión total superior a los $75 millones. Está previsto que la obra se finalice en octubre de 2008.

La importancia de la concreción de esta obra radica en la ubicación estratégica de esta ruta por encontrarse en el corazón del Corredor Bioceánico, teniendo en cuenta el gran tránsito pasante por Resistencia, desde y hacia Bolivia, Chile (Puerto de Iquique), Brasil y Paraguay.

Con esta importante obra se logrará mejorar el conflictivo tránsito de esta ruta en su paso por Resistencia, agilizar el transporte de todo tipo, disminuir los accidentes que se producen en este tramo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de una buena parte del Gran Resistencia y de la región.

La obra consiste en la construcción de una autovía central de cuatro trochas, dos para cada sentido de circulación, para lo cual se agregará a la existente una calzada pavimentada adicional de 7,30 metros de ancho, quedando un cantero central de 16 metros de ancho separando ambas calzadas, estando el paquete estructural constituido por una base de suelo cal de 0,15 m de espesor, hormigón pobre en 0,10 m de espesor y calzada de hormigón de ,195 m de espesor.

Las calzadas principales se complementan con calzadas colectoras pavimentadas de 6,70 metros de ancho, una a cada lado de la autovía para el tránsito local, siendo su paquete estructural de una base de suelo mejorado con cal en 0,20 m de espesor, hormigón pobre en 0,10 m de espesor y calzada de hormigón de 0,17 m de espesor.

Además el proyecto prevée la adecuación hidráulica mediante la construcción de alcantarillas y puentes adicionales y en relación con la seguridad y fluidez del tránsito, la construcción de intercambiadores nuevos y readecuación de los existentes en las intersecciones con Ruta Provincial N° 63, Avenida Sarmiento, Avenida Sabín y Ruta Nacional N° 11, la señalización horizontal y vertical, la iluminación, bici sendas y pasarelas peatonales. La extensión total sumado los dos tramos consta de 13 km.

La Dirección de Vialidad Nacional tiene a su cargo el pago de los certificados de obra emitidos por la Provincia, mientras que la supervisión de los trabajos se hace en forma conjunta.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)