Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, julio 04, 2007

En Diputados: Piden Informes Sobre Desmontes No Autorizados

Chaco OnLine - Miércoles 04 de julio de 2007.
Mechanical Bull
Diputados aprobó un pedido de informes al Ejecutivo para conocer si existen desmontes no autorizados en el Departamento O'Higgins. Pretenden conocer las actuaciones administrativas y denuncias judicales respecto a los demontes. La iniciativa es del diputado Ricardo Sánchez.

La resolución aprobada por la Cámara de Diputados, autoría del diputado Ricardo Sánchez, se dirige al poder Ejecutivo provincial para que a través del organismo correspondiente brinde informe sobre los siguientes puntos:

1) si se han efectuado actuaciones administrativas y/o denuncias judiciales por desmonte no autorizados en el departamento O’Higgins;

2) en su caso indique número de expediente administrativo y/o judicial;

3) cantidad de hectáreas de desmonte no autorizado que se han constatado en el período 2006/2007;

4) si en la actualidad se continúan efectuando desmontes con permisos anteriores a la vigencia del decreto 1341/06;

5) en su caso se indique cantidad de permisos que continúan en las condiciones establecidas en el punto anterior; y

6) cualquier otro dato que se estime de interés.

El diputado Sánchez, en los fundamentos dice que “en la edición del diario Norte del día 6 del corriente, en su sección Chaco Adentro página 14, da cuenta de la preocupación manifestada por la docente Elvecia Buncic de la Escuela para Adultos 67, Obreros Chaqueños, anexo El Tabacal, de la localidad de La Tigra y referida al indiscriminado desmonte que se realiza en la zona.


Cabe señalar – agrega el legislador – que he realizado denuncias penales con respecto a este tema y sin embargo aun no hay respuestas por parte de la autoridad de aplicación del decreto Nº 1341/06.

Si bien el mismo deja en claro que quedan exentos del mismo los desmontes que fueran autorizados, no creemos – aseveró – que estos hayan sido tantos, ni tan extensos como los denunciados”.

Por otra parte – añadió – “es digno de destacar el hecho de que la ciudadanía comienza, de a poco, a perder el miedo a la soberbia y prepotencia de aquellos que no tienen ningún tipo de respeto por las leyes y sus semejantes” remarcó Sánchez.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)