Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, agosto 07, 2008

ATECH definió las propuestas que llevará al Congreso Educativo

Chaco OnLine - Jueves 07 de agosto de 2008.

Asamblea de delegados de ATECH definió los aspectos centrales de las propuestas que llevarán al Congreso Educativo.

En contacto con Chaco On Line, Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH, explicó, que los aspectos centrales son la defensa de la Educación Pública estatal, gratuita y obligatoria y la defensa de la discusión de la política salarial y condiciones de trabajo, en el marco de esa comisión.

Rosa Petrovich explicó que "la asamblea de ATECH fue convocada por la Comisión Directiva de ATECH ante la convocatoria al Congreso Educativo para la discusión de la Ley Provincial, en el marco de la nueva Ley Nacional".

En ese sentido, señaló que la Asamblea de ATECh ratificó definió los aspectos centrales de la propuesta que llevarán al Congreso Educativo. Los aspectos centrales son:

- La defensa de la Educación Pública estatal, gratuita y obligatoria;

- La defensa de los derechos de los niños y de los trabajadores de la educación;

- La defensa irrestricta de la Ley del Estatuto del Docente para que se incorpore así dentro del texto de la Ley Provincial;

- Todo lo que hace a la discusión de la política salarial y condiciones de Trabajo, en el marco de esa comisión.

Petrovich confirmó que se ha ratificado la posición de ATECH respecto a la reforma del nomenclador. Al respecto, se ratificó el anteproyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados, el año pasado que fuera presentado junto a mas de firmas de docentes de todos los niveles.

La referente de ATECH expuso que "la modificación del nomenclador debe significar el incremento del nomenclador y que esta reforma, traducida en los hechos signifique una reforma salarial para todos los docentes del escalafón, para todos los docentes de los distintos niveles y modalidades".

Detalló que la propuesta de ATECH apunta a "la incorporación de 5 horas cátedras para el sueldo de todos los cargos del escalafón".

Planteó que "nos decidimos por aquellos que toman el argumento de a igual trabajo igual remuneración y pretenden incrementar sólo el valor de 3 horas cátedras solamente para la franja de docentes; nosotros decimos que para quienes son maestros de grado de nivel primario, por ejemplo, que se les diga que con el argumento de a igual trabajo, igual remuneración que se les aumenten el valor de tres horas cátedras la verdad no se condice con el argumento que ellos esgrimen. En todo caso que a los maestros de nivel primario se les pague el valor de 25 horas cátedras de nivel terciario".

RATIFICÓ EL PEDIDO ADELANTAMIENTO DE LOS 50 PESOS
En referencia al pedido de adelantamiento de los 50 pesos que estaban previstos para noviembre, Petrovich confirmó que los delegados de ATECH ratificaron el pedido.

Además manifestó que está a la espera de la respuesta al pedido de audiencia que hicieran al Gobernador el 8 de julio.

"En medio de la asamblea se decidió remarcar la insuficiencia del monto y pidiendo que se acerque el plazo de los 50 pesos para que sea liquidado en julio o en agosto, a más tardar , y esperamos la respuesta en esta primera quincena de agosto, ratificando el estado de sesión permanente de esta asamblea si no hay respuestas, para definir las acciones a seguir" explicó.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)