Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, agosto 07, 2008

Se promociona la conformación de Centros de Estudiantes

Chaco Día Por Día - Jueves 07 de agosto de 2008.

Ministerio de Educacion de la Provincia. El objetivo es fomentar la participación juvenil organizada, comprometiéndose con la realidad de la propia comunidad educativa.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia dio a conocer a toda la comunidad educativa, las normas legales para la conformación y funcionamiento de los Centros de Estudiantes, con el objetivo de difundir sus estructuras, procedimientos, fines y objetivos estipulados en la Ley Nº 5135.

El objetivo ministerial es fomentar la participación estudiantil a través de estos centros, ya que la mayoría de los establecimientos educativos en condiciones de conformarlos aún no lo han hecho.

A través de la difusión del contenido de esta ley, se pretende fomentar la participación juvenil organizada, e impulsar la formación en ciudadanía responsable y comprometida con su realidad.

Por ello, junto con la transmisión de esta normativa, también se insta a los directivos y docentes de los niveles involucrados a que apoyen las iniciativas estudiantiles que tiendan a conformar las organizaciones.

De esta manera, el Ministerio será el órgano competente para garantizar el marco legar de funcionamiento de los Centros de Estudiantes a través de las áreas que corresponda.

Creación de los centros

Los alumnos que conformen los Centros de Estudiantes deberán permanecer a establecimientos escolares de educación general básica -tercer ciclo-, educación polimodal o nivel secundario, en los institutos de nivel superior no universitario y en las escuelas básicas de adultos dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco.

Será el órgano natural de representación de los alumnos matriculados en cada establecimiento educativo, y se reconocerá un solo centro por establecimiento.

Además, deben estar únicamente integrados por alumnos regulares; sus autoridades durarán dos años en sus funciones, y serán elegidas mediante el sufragio directo, universal y secreto de los alumnos regulares.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)