Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, marzo 20, 2009

Conforman cuatro comisiones de trabajo para temas educativos

Diario Chaco.com - 19/03/09.

Durante dos horas se desarrolló la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo de la que participaron los sindicatos docentes estatales y privados.

Avanzaron en la conformación de cuatro comisiones de trabajo, para organizar el Congreso Educativo Provincial, capacitación docente, el seguimiento y análisis del presupuesto de educación y para resolver distintos temas que se presentan en las regionales educativas.

En la tarde de este jueves se reunió la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en el salón del Ministerio de Educación de la Provincia.

Presidida por la ministra María Inés Pilatti Vergara, acompañada por la subsecretaria de Educación, Elizabeth Guadalupe Mendoza, además del director general de Gestión Educativa, Daniel Farías, el coordinador Ejecutivo del Ministerio, Eduardo Colombo, y demás directores de áreas específicas de la cartera educativa.

Por parte de los sindicatos, estuvieron presentes los secretarios generales de ATECH, Rosa Petrovich; de UTRE CTERA, Daniel Aguirre; de Federación SITECH, Eduardo Mijno; de SITECH Sudeste, Doro López; de AMET, Norberto Piñeiro; de ADOCH, Mirian Amdor; de UDA, Amalia Caribaux; de ACHABI, Virginia Brizuela.

Además, los dirigentes de los sindicatos de docentes privados SADOP y ADEGNE.

El encuentro, que duró hasta las 20,30 hs, se desarrolló en un clima cordial, donde todos tienen la oportunidad de plantear sus posturas e inquietudes, lo cual fue valorado por los dirigentes sindicales.

CONFORMACIÓN DE COMISIONES DE TRABAJO

La ministra planteó a los representantes de los docentes que la convocatoria a la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo se generó como resultado del encuentro que mantuvieron con el gobernador Jorge Capitanich el pasado 13 de marzo, para continuar en diálogo permanente sobre distintas inquietudes que hacen al sistema educativo.

Para ello, según lo acordado ya en el encuentro con el gobernador, se conformarán comisiones de trabajo para tratar temas fundamentales como la organización del Congreso Educativo Docente, que debe continuar este año, y para elaborar el proyecto para una nueva Ley de Educación de la Provincia.

Al respecto, Pilatti Vergara señaló que el Ministerio cuenta con un bosquejo de la organización del Congreso y de los ejes a discutir, para ponerlo a consideración de los representantes de los docentes, y que pretende que el debate abierto con la participación de distintos sectores de la comunidad.

La ministra puntualizó que se conformará otra comisión de trabajo para analizar la capacitación docente, destacando que si bien este año dio mejores resultados que el año pasado, considera importante el aporte y propuestas que puedan realizar los sindicatos sobre este tema para seguir mejorando el perfeccionamiento para el 2010.

Otra comisión de trabajo que se creará es la que tendrá a cargo el seguimiento del presupuesto de educación y el financiamiento educativo, para lo cual manifestó que las áreas contables y administrativas del Ministerio pondrán en conocimiento todos los números.

Por último, Pilatti Vergara precisó que otra comisión se conformará para tratar los distintos planteos y casos de irregularidades que se presentan en las distintas regionales educativas.

Estas comisiones estarán conformadas por los directores o funcionarios del Ministerio designados y un representante por cada sindicato que esté interesado en tratar un tema en particular.

EN CONTACTO CON LOS SINDICATOS

La ministra además ratificó la convocatoria que la semana pasada hizo en particular a cada sindicato docente para que elaboren un temario, para reunirse de manera periódica con cada uno, para tratar de resolver temas puntuales de gestión.

Hoy, recién presentaron el temario a la secretaría privada del Ministerio todos los sindicatos ADOCH, UTRE, Federación SITECH, AMET, ACHABI, SECH, FIUD, ATECH, SITECH Sudeste, AGECH, ADEGNE y SADOP.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)