Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, abril 14, 2009

Valoración sobre la colección Conmemoraciones

Convocatoria para docentes
SE VALORAN TRABAJOS SOBRE LA COLECCIÓN CONMEMORACIONES

El Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta anunció que está en vigencia la presentación de trabajos docentes para valoración respecto de las propuestas de la Colección Conmemoraciones, que aborda temáticas históricas provinciales. Esta valoración será efectuada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, según Resolución Nº5452/08.

Los docentes podrán presentar una sistematización de las experiencias realizadas utilizando los materiales incluidos en cualquiera de las cuatro entregas de los CDs interactivos de la Colección Conmemoraciones.

A saber: “Día Nacional de la Memoria: 24 de marzo”, “Napalpí, memorias de la Masacre: 19 de julio”, “Por las Huellas del Ñandú: 11 y 12 de octubre” y “Malvinas Chaco: 2 de abril de 1982 y 10 de junio 1829”.

Con esta convocatoria se busca recuperar la memoria colectiva sobre aquellos acontecimientos pocos conocidos de la Historia Chaqueña, promover el espíritu de investigación como método eficaz de las prácticas docentes que optimicen la calidad educativa; así como analizar la práctica docente desde la investigación educativa, y poder reflexionar sobre la propia práctica en el aula, registrar y sistematizar las mismas y analizar el diseño y desarrollo curricular con el fin de optimizarla.

Los trabajos presentados serán evaluados por el Área de Investigaciones Históricas del Museo del Hombre Chaqueño, quién dictaminará su aprobación.

Los docentes podrán presentar propuestas llevadas a cabo en la escuela, con material y recursos ofrecidos y con otros materiales, en cuyo caso se solicita especificar los materiales y recursos utilizados no consignados en el CD.

Más información sobre la Colección puede consultarse en el sitio www.muhoch.blogspot.com

FORMA Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Los certificados de aprobación se emitirán dos veces al año, para lo cual las presentaciones podrán realizarse: del 2 al 15 de mayo y/o del 1 al 15 de noviembre.

Deben entregarse dos (2) copias impresas, tipeadas en hojas A4, letra 12. Los trabajos deben enviarse por correo postal o entregarse personalmente en: Museo del Hombre Chaqueño, Juan B. Justo 280, Resistencia, código postal 3500.

Las consultas previas pueden realizarse al correo electrónico coleccionconmemoraciones@gmail.com o telefónicamente al (03722) 453 005, los días martes de 15 a 18 horas.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)