Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, mayo 17, 2009

Viernes, Salvando la Lectura

Gente linda:

Quiero compartir con un Uds. lo que fue un viernes salvando la lectura.

Todo comenzó el viernes a la mañana en la EGB N° 159 del Barrio Pescador, allí arribamos tempranito para tomar un chocolate caliente que nos ofreció la Sra. Esther directora del establecimiento.

Luego fue enredarnos con una mañana cargada de sol, fresquita pero linda; Seba Ibarra dio su pequeño taller con los grados 5° y 6°, mientras que en el jardín la Sra. Laly Directora de la Biblioteca Mariano Moreno, y Myrian Castillo, narraron cuentos y poesías para los más pequeños y los niños de la EGB 1, sorpresa se llevaron cuando Laly les presento su valija viajera cargada de libros, que luego pudieron hojear, intercambiarse, escuchar a ella muy atentos, cuando les contaba sus diferencias.

Al finalizar la jornada en pleno patio bañado de sol Seba Ibarra cerro con un pequeño recital para todos.

Mi alegría es inmensa por que no hay mayor devolución que la caricia de un niño y un gracias bajito que te besa la oreja.

Esperamos poder seguir adelante con este mega proyecto que titulamos:

"La lectura esta en extinción, salvemos la lectura"

Por la tarde noche en las instalaciones de la Biblioteca Mariano Moreno, se realizó el tercer encuentro con un escritor, nos acompañó Daniel Acosta velázquez.

El autor fue escuchado en un silencio sepulcral por alumnos del CEP N° 72, mientras corria el mate y el café, tanto alumnos como profesores agradecieron que sus letras llegaran en tan fría noche a calentar el alma.

Daniel diría:

-es una misa, un ritual que no hay que dejar. Sentarse a leer y escuchar.

Dentro del publico tambien se encontraban Emilio y Rosana Poetas del Grupo de la Peña, Luis Argañarás, Nicolai Petelski, Rubén Rosso, Julio Cristobal, Ramón Ríos, el grupo ALba y las bibliotecarias de la casa, que prodigaron una atención infinita.

A todos Gracias!!!

POR SALVAR LA LECTURA un viernes de frío.

GRACIAS!!!!! SEBA IBARRA Y DANIEL ACOSTA por su desinteresada contribución a la lectura.
Vamos por más. No se olviden de confirmar su presencia en el 1° encuentro de escritores.

Pueden ver nuestras acciones en:

Myrian.
(Por cierto, Myrian, no publicamos las bases del encuentro de escritores, porque el mail respectivo, nos llegó sin adjuntos.)

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)