Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, mayo 16, 2009

Nosotros los Argentinos ... version clonada / adaptada de la mexicana.

Versión adaptada a Argentina, del video "Nosotros los Mexicanos", publicado en You Tube.

La creencia general fue que De la Rúa no servía. El año pasado se decía que Kirchner no sirvió, y el que esté después de Kristina tampoco servirá para nada. Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo chorizo que fue el Turco, en la ineptitud de De la Rúa, o en lo hablador del pingüino.

El problema está en nosotros, sí, nosotros como pueblo, nosotros como materia prima de un país.

Porque pertenezco a un país donde la viveza es la moneda que es siempre valorada tanto o más que un dólar, un país en donde hacerse rico de la noche a la mañana, es una virtud más apreciada que formar una familia de largo plazo, basada en valores y respeto a los demás .

Pertenezco a un país donde -lamentablemente- los diarios jamás se podrán vender como se venden en otros países mas maduros cívicamente, es decir, poniéndolo en máquinas expendedoras en las veredas, donde uno paga por un solo ejemplar y saca un solo diario, dejando los demás donde están.

Pertenezco a un país en donde las empresas privadas y Secretarías de Estado son papelerías particulares, donde sus empleados deshonestos se llevan para su casa como si tal cosa, hojas de papel, biromes, carpetas, marcadores, y todo lo que les falta, sea para la tarea o para la escuela de sus hijos, o simplemente porque "sobra".

Pertenezco a un país donde la gente se siente triunfar, si consigue robarse la señal de cablevisión del vecino, un país donde la gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones juradas de patrimonio, para no pagar o pagar menos impuestos.

Pertenezco a un país donde la impunidad es hábito, en donde los directivos de las empresas no generan ningún capital humano, en donde no hay interés por la ecología, en donde las personas tiran la basura a las calles y luego le reclaman al gobierno por no dar mantenimiento al drenaje.

Un país donde no existe la cultura por la lectura, no hay conciencia ni memoria de la política, no hay interés por la economía, porque solamente les interesa Lio Messi y la Selección Agentina.

Un país donde nuestros Diputados y Senadores trabajan pocos días al año y cobran todos los demás como si fueran altos ejecutivos.

Pertenezco a un país donde las licencias de conducir, los certificados médicos, la residencia, incluso hasta la ciudadanía se puede comprar sin hacer -realmente- ningún tipo de examen.

Pertenezco a un país donde puede subir una persona de edad muy avanzada, o una mujer con un niño en brazos, y la persona que viene sentada en el asiento especial para esas personas, se hace que está durmiendo para no dárselo, y si alguien le reclama, se levanta para darle un golpe o decirle una mala palabra.

Un país en el cual el derecho de paso es para el automóvil y no para el peatón. Un país en donde la gente está llena de faltas pero que disfruta criticando a sus gobernantes y políticos.

Mientras más le digo chorro y corrupto a Menem, mejor soy yo como persona, a pesar que apenas ayer compré discos y ropa piratas, y además de eso, me consiguieron todas las preguntas del examen de matemáticas para mañana, o estoy preparando los machetes de fotocopias reducidas para Geografía.

Mientras más le digo falso al Bizco, mejor soy yo como argentino o argentina, a pesar de que apenas esta mañana lo garqué a un cliente a través de un fraude, y estafé a mis empleados sin pagarles el tiempo extra.

Ya ¡basta!, por favor ¡¡ya basta!!.

Como materia prima de un país tenemos muchas cosas buenas, pero nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro país necesita, porque esos defectos, esa sagacidad congénita, esa deshonestidad, esa falta de calidad humana, más que Menem, De la Rúa, Duhalde o los K, es lo que nos tiene franca y realmente jodidos en Argentina.

Lo siento mucho porque, aunque Kirchner hubiera renunciado, el próximo que le siga tendrá que seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa. No tengo ninguna garantía de que alguien lo pueda hacer mejor, porque en lugar de tomar nuestro destino en nuestras manos, jodídamente estamos siempre esperando que alguien nos señale un camino destinado.

Tenemos que erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo y después empezar a cambiar nosotros solitos como argentinos, por eso es que nadie servirá. Ni sirvió Menem, ni sirvió De la Rúa, ni sirvió Kirchner, ni tampoco va a servir el que siga a Kristina.

¿O que? ¿Necesitamos traer un Dictador para que nos haga cumplir la ley por medio de la fuerza y por medio del terror y del miedo?. ¿No aprendimos con la historia negra reciente?.

Aquí hace falta otra cosa, algo más inteligente que cacerolazos o paros, bloqueos y machetes.

Y mientras esa otra cosa no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, o desde arriba hacia abajo, o del centro para los lados, o como sea, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados, igual de meados por un elefante.

Y no importa para donde te vayas, así te vayas para Europa, para Canadá o para Estados Unidos. Donde quiera que vayas siempre llevarás a Argentina dentro tuyo, y si no cambiás tu forma de pensar, estés donde estés, seguiremos igualmente hechos mierda.

Porque es muy lindo ser argentino y vivir a la argentina, pero cuando esa argentinidad "al palo" autóctona empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades de desarrollo como Nación, ahí la cosa cambia, ya que un nuevo Presidente con los mismos argentinos, tampoco podrá hacer nada.

Siempre le ayudamos, apoyamos al débil o al desvalido por lástima, porque nos sentimos igual de pequeños. Fiesta nacional por un segundo lugar. Héroes Nacionales a quien gana algo, porque nosotros mismos jamás creemos que vayamos a ganar nada. Tenemos que reflejarnos en los triunfos de otros, porque los nuestros son muy escasos.

Admiramos la mediocridad mediante programas de televisión nefastos y francamente tolerantes con el fracaso. Telenovelas, baila por cualquier sueño o boludez, es la industria de la disculpa y la estupidez.

No nos damos cuenta que en lugar de buscar nuevos mercados y apoyar el interno estamos esperando inmóviles que China nos arrase, y en menos de 25 años, China será la potencia mundial, y en Argentina no habrá empleos para nuestros hijos.

Pero somos un pueblo de malas copias, que no creamos nada original. Fíjense como somos los argentinos, vendemos petróleo crudo e importamos combustibles caros.

Después de este mensaje, francamente he pensado en buscar al responsable, no para castigarlo sino para exigirle, si, exigirle que mejore su comportamiento, y que no se haga que la Virgen le habla.

He decidido buscar al responsable de que Argentina esté fundida, desorientada, perdida, y estoy seguro que lo voy a encontrar esta tarde, cuando me vea en el espejo.

Ahí estará, no necesito buscarlo en otro lado, y le voy a exigir, le voy a suplicar si es necesario, que me ayude a hacer una Argentina mejor.

¡Gracias!

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)