Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, mayo 16, 2009

"Orgullosos de ser Barbarie"

(El título de este mail se lo debo a Gianluca Lirussi, uno de los grandes lectores de 5º 2ª del Colegio Nacional).

DIRECCIÓN LETRAS
ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN DE LETRAS DEL INSTITUTO DE CULTURA DEL CHACO

viernes 8 de mayo de 2009
CHARLA-TALLER: GARABATOS/WALSH

Graciela Barrios (Coordinadora del Área Letras) y Marcelo Caparra presentando "Garabatos/Walsh. Cuerpo, letra, porvenir"

En el marco de las actividades efectuadas con motivo del Día mundial del libro y los derechos de autor, la responsable de la Dirección Letras del Instituto de Cultura, Graciela Barrios Camponovo presentó el libro Garabatos/Walsh - Cuerpo, letra, porvenir, del ensayista chaqueño Marcelo Alejandro Caparra.

La presentación, que se realizó al aire libre, en la Plaza 12 de octubre de Resistencia, se caracterizó por un tono poco protocolar y muy distante del formato de "charla magistral". Por el contrario, el formato fue desacartonado y semejante a un diálogo con los alumnos y público presente.

El excelente marco de público posibilitó el diálogo, la sorpresa y la emoción conjunta.

Este clima de diálogo y contrucción plural en torno a la obra de Rodolfo Walsh, fue posibilitado por la excelente respuesta de público, no sólo en términos cuantitativos sino, especialmente cualitativos.

La predisposición al diálogo y el amplio marco de referencia con que contaba la mayor parte del público asistente, permitió trazar puentes y seguir los derroteros insinuados por Marcelo Caparra en este libro en el que la poética Walshiana conversa y se emparenta (o no) con las voces de otros escritores nacionales y locales, como Jorge Luis Borges, José Pablo Feinmann, David Viñas, Ramón Alberto Cajal y Luis Argañarás.

Las profesoras Martha Bardaro y Alejandra Morzán (entre otras), jerarquizaron la jornada con su distinguida presencia y sus siempre cálidos aportes.

La profesora Graciela Barrios explicitó estos rumbos y sugirió otros. A la vez, los asistentes, enriquecieron la cartografía, relacionándola con letras de canciones y discursos periodísticos contemporáneos.

La tarea de lectura, según prometieron docentes, bibliotecarios y alumnos, continuará en el aula.

La biblioteca del Colegio Nacional, que hizo posible la realización de este evento, cuenta ya con ejemplares de esta obra para su abordaje en clase (¡¡¡Gracias, Yuyito, Directora de la Biblioteca del CoLegio NacioNaL!!!).

La lectura recién comienza.
Publicado por DIRECCIÓN LETRAS
(Gracias Marcelo Caparra.)

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)