Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, mayo 12, 2009

Atech y la Coordinadora acatan la conciliación y suspenden el paro

Data Chaco.com - Martes 12 de mayo de 2009.

En contacto con Datachaco, los referentes de ambos gremios adelantaron que dejan en suspenso la medida de fuerza por 48 horas, prevista para el miércoles y jueves.

Petrovich sostuvo que esperan que en la audiencia del lunes, "el gobierno haga una oferta superadora, de lo contrario quedará demostrado que la conciliación es una maniobra dilatoria para que quede sin efecto el paro", mientras que Piñero afirmó que aguardan "una propuesta viable para los docentes".

Desde Atech y la Coordinadora de Gremios Docentes adelantaron que van a acatar la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial de Trabajo, por pedido del Ministerio de Educación, y suspendieron el paro que estaba anunciado para este miércoles y jueves, en reclamo de un incremento al sueldo básico.

En contacto con Datachaco, Rosa Petrovich señaló:

"Vamos a asistir a la audiencia conciliactoria, que fue fijada para el lunes, a las 11 hs, y vamos con la expectativa de que el gobierno haga una propuesta superadora a la irrisoria suma de $20 ofrecida ayer (por el lunes), de lo contrario, quedará demostrado que esta convocatoria es sólo una maniobra dilatoria con el objetivo de que no haya paros, y demostrará una vez más la falta de voluntad política para resolver el conflicto".

Por su parte, el secretario general de AMET, Norberto Piñero, afirmó que la Coordinadora Docente "acata la conciliación obligatoria" y "se suspende la medida de fuerza".

Asimismo, el dirigente instó al gobierno a que "haga una oferta viable para los docentes".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)