Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, mayo 12, 2009

Conflicto docente: Llaman a conciliación obligatoria

Data Chaco.com - Martes 12 de mayo de 2009.

Para el lunes 18, a las 11 hs.

Tras el anuncio de la totalidad de los gremios docentes de un paro por 48 horas, por pedido del ministerio de educación, la Dirección de Trabajo llamó a conciliación obligatoria, lo que hace caer las medidas de fuerza. Pilatti Vergara dijo que buscarán todas las maneras de que no se sigan perdiendo días de clases.

Este martes al mediodía, los asesores legales de la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, presentaron un pedido de conciliación obligatoria a la Dirección Provincial de Trabajo ante la convocatoria a paros realizada para el miércoles y jueves por los distintos sindicatos docentes, luego de que rechazaran la nueva oferta salarial realizada el lunes por la noche.

El interventor de la Dirección Provincial de Trabajo, Ramón Flores, recibió el pedido y determinó que la audiencia de conciliación obligatoria se efectúe el lunes 18 de mayo, a las 11 hs.

Para ello, a partir de esta tarde notificará a todos los sindicatos docentes de la apertura de esta instancia de diálogo y negociación que solicitó la ministra de Educación, con lo cual las entidades gremiales deberán suspender las medidas de fuerza.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)