Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, agosto 08, 2009

Aqui-No: "No habrá bonos en el Chaco" (Para Coleccionar)

08/08/09

El subsecretario de Hacienda, durante un reportaje cedido a El Diario de la Región, descartó de plano la posibilidad de una nueva emisión de bonos en nuestra provincia.

El subsecretario de Hacienda de la provincia, descartó este viernes la posibilidad de que la Provincia emita nuevas deudas para obtener liquidez, a pesar de que la crisis este mostrando por estos tiempos su peor cara.

Las palabras del funcionario provincial llegan luego de que varios medios de comunicación se hicieran eco un informe de la consultora Economía y Regiones que asegura que las provincias de Buenos Aires, Cordoba, Mendoza, Chubut, Capital Federal y Chaco son los seis de los distritos "que más en rojo tienen sus finanzas, por lo que sus gobernadores ya trabajan para lanzarse a emitir nuevas deudas".

"No tenemos noción de esas versiones. Estamos pagando, dentro de las posibilidades, con los escasos recursos que están llegando. Lo que pasa es que en esta época se escuchan muchas cosas, casi todas sin mayor asidero", le dijo Aquino al matutino chaqueño.

El funcionario explicó, además, que una medida como ésa debería ser decidida por el propio gobernador Jorge Capitanich y anunciado por él, y "hasta ahora no hay novedades en este sentido".

"Acá todo el mundo mira los números de las provincias y salen a difundir versiones sin demasiado sentido. Lo que sí es cierto es que todos estamos con expectativas de que la Nación nos ayude, y en esta situación estamos las 20 provincias, que hicieron sus presupuestos con lo que la Nacion decía que nos iba a mandar. Como nos mandan menos, estamos haciendo lo que podemos", remarcó el subsecretario de Hacienda chaqueño.

La consultora Economía y Regiones asegura que el déficit financiero de las provincias "ascenderia a 9.700 millones de pesos y las amortizaciones de deuda a 9.100 millones, por lo que las necesidades de financiamiento consolidado serían de 18.860 millones".

Aquino aseguró que, aunque por estos tiempos la crisis se hace sentir mas que nunca, se espera que "en ultimo trimestre del año, la economía comience a recuperarse, mas allá de que va a ser un proceso lento.

Igualmente, comparando con el impacto que tuvo en todo el mundo, Chaco esta soportando bien esta crisis", sostuvo. Finalmente, el funcionario descartó la posibilidad de una reedición de los "quebrachos". "La emisión de bonos esta descartada.

Una medida así tiene que ser avalada primero por la Nación, y pasar por la Cámara de Diputados, por ejemplo, con lo cual, es evidente que hay más de una complicación a la hora de pensar en algo así", concluyó.
Fuente: El Diario de la Región
(¿Mentime que me gusta? ... por las dudas está archivado en el blog).

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)