Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, julio 31, 2009

Análisis del Paro Docente

Diario Chaco.com - Viernes 31 de julio de 2009.
Petrovich expresó que “fue total” la adhesión al paro - ATECH advierte que podría intensificarse la protesta de los docentes.

La secretaria General de ATECH, Rosa Petrovich, aseguró a DiarioChaco.com que la adhesión al paro docente “fue prácticamente total en Resistencia e interior”.

Confirmó que este lunes junto a los gremios AMET, SITECH Sudeste, SITECH Federación y Utre CTERA, participará de la reunión que propicia el gobernador Jorge Capitanich, en la que expondrá las respuestas obtenidas en el Gobierno Nacional, acerca de las demandas salariales.

La dirigente advirtió que de acuerdo a lo que acontezca ese día, aplicarán lo resuelto por la asamblea de afiliados, “pudiéndose tomar medidas similares (de protesta) o superiores”, advirtió.

Piñero dice que “hay que tener confianza” en hallar soluciones - Desde AMET estiman que se plegó al paro docente un 80 por ciento.

Con un alto grado de optimismo de que deberá surgir alguna solución al conflicto de los maestros, el secretario General de AMET, Norberto Piñero estimó un acatamiento “por encima del 80 por ciento de promedio” y al referirse a la reunión que mantendrán este lunes a las 15 hs con Capitanich, confirmó que irá “pero con los oídos bien abiertos”.

Piñero, informó en la noche de este viernes los niveles de adhesión al paro que marcó el reinicio de las clases y que según el dirigente fue “ por encima del 80 por ciento de promedio”. Prefirió “no hacer futurología” en cuanto a lo que pueda suceder después del encuentro con el mandatario chaqueño, el lunes venidero a las 15 , aunque dejó todo librado a la decisión de los afiliados.

Pero aclaró que “por el momento no tenemos resuelto hacer otro paro”, ya que “siempre debemos tener confianza de encontrar soluciones”, se esperanzó el hombre de AMET.

La semana próxima “habría clases”, según Mijno - Amplia adhesión de SITECH Federación al paro docente de este viernes.

“El acatamiento ha sido altísimo, más que antes del receso, producto de los pagos de haberes secuenciados”, definió a DiarioChaco.com Eduardo Mijno, sobre el paro docente que se realizó este viernes, junto a los gremios ATECH y la Coordinadora Docente. Ratificó que este lunes participarán de la reunión con Capitanich, aunque “no tenemos expectativas”, admitió y adelantó que la semana próxima “habría clases en forma normal”.

El secretario General de SITECH Federación Eduardo Mijno, mencionó que este viernes se registró una importante adhesión al paro, que imposibilitó al educando volver en forma normal a las escuelas, tras el receso invernal.

“El acatamiento ha sido altísimo, más que antes del receso, producto de los pagos de haberes secuenciados”, explicó sobre el creciente malestar que se instala entre los trabajadores de la educación, y al conocerse el pago en forma escalonada de los salarios.

El dirigente, ratificó que su gremio participará de la convocatoria propuesta por el mandatario chaqueño, este lunes a las 15 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, pero fue pesimita en cuanto a los resultados que arrojará la audiencia.

“Sabemos por la prensa que los resultados de las gestiones en Buenos Aires no fueron buenos, entonces no tenemos expectativas”, indicó y anticipó que durante la semana entrante “habría clases en forma normal”, aunque luego se volverán a analizar nuevas medidas.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)