Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, julio 31, 2009

Patricia Sosa increpó a Capitanich en el despacho de Alicia Kirchner: “me cansé de sentirme esquivada”

Puro Show - Viernes 31 de julio de 2009.

Durante un año y medio, Patricia Sosa se dedicó a “perseguir”, tal como lo confesó varias veces, a Jorge Capitanich, el gobernador de la provincia del Chaco, a fin de pedirle ayuda para las obras que está haciendo desde hace varios años para la comunidad Toba.

“Me cansé de sentirme esquivada y por eso dejé de hacerlo” explicó la cantante. Pero hace algunos días, el destino la sorprendió con un encuentro casual con el político y sin dudarlo, ella lo encaró y se animó de demostrarle, documentación en mano, la necesidad que pasa su pueblo. Alicia Kirchner fue testigo de ese encuentro.

“Fue en el ministerio de Desarrollo Social. Fui a encontrarme con Alicia Kirchner que, tal como me prometió, realizó la construcción de viviendas para una comunidad muy necesitada detrás del río Bermejo. Así como voy a pedirle, también fui a agradecerte y justo ahí, en el salón de espera, nos encontramos, Capitanich y yo a solas, frente a frente” relató.

“Me acerqué y le dije ´No lo puedo creer. Ahora si tenemos tiempo de hablar ¿no?. Estamos en una sala de espera…´ Me miró sorprendido y me pidió disculpas, dijo que no había tenido tiempo para lo mío, que su agenda estaba muy cargada” dijo Patricia.

La cantante le preguntó si él realmente sabía las miserias que estaba pasando gran parte de su pueblo, si sabia que “hay ancianos que se están quedando ciegos por problemas de cataratas, que no pueden respirar porque tienen destruidos los bronquios y encima tienen que dormir en el piso de la selva porque ni una cama tienen”

Él dijo que algo sabía pero que tenía que trabajar en un censo antes de tomar medidas. Sin dudarlo, la cantante sacó de su bolso la interminable lista de personas con problemas gravísimos de salud y vivienda, que ella misma creó gracias al censo que realizó su equipo de trabajo y le ofreció una copia detallada.

Humillado, y ante la presencia de Alicia Kirchner, que ya estaba dispuesta a recibir a la artista, el gobernador tuvo que aceptar unirse al encuentro de las dos mujeres y acceder a colaborar con el plan.

“Delante de Alicia le comenté una a una las necesidades y me dio la impresión de que el sintió que su territorio estaba siendo invadido, pero en un punto creo que se conmovió y se dio cuenta que, contrario a todo lo que se está comentando en el ámbito político, yo no hago esto para ser famosa, lo hago para ser humana”, comentó Sosa.

Patricia se retiró con la promesa del político que aseguró que la ayudaría. Pocos días después, uno de sus principales colaboradores, el padre Sauro Ceccarelli volvió a toparse con él en una exposición en la provincia de Corrientes y lo obligó a reafirmar su promesa. “Me causa gracia, lo acorralamos” dijo.

“Ayer me mandaron un mensaje contándome que empezaron con algunas construcciones y juro que se me caían las lágrimas, ¡lo logré! Estoy feliz pero al mismo tiempo se me parte el corazón pensando en el esfuerzo que se necesita en este país para lograr algo tan básico” dijo Patricia conmovida y dispuesta, más que nunca, a seguir con su misión.

Quienes quieran colaborar con la causa pueden contactarse con la cantante a través del website de la fundación.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)